martes, 21 de abril de 2020

SCIENCE 5ºP.

Ready for natural science?

Next days we are going to review every topic we studied at school. 
Los próximos días vamos a repasar los temas estudiados en el cole.

Let´s begin with LIVING THINGS AND THE HUMAN BODY.
Empecemos con los seres vivos y el cuerpo humano.

Here you have two activities and tomorrow I´ll set you two more.
Aquí tenéis dos actividades y mañana os pondré dos más.

Cheer up!
MERCE


Francés 5º y 6º

Bonjour les enfants!!!

Esta semana iremos repasando y ampliando el vocabulario de las partes del cuerpo y la cabeza.
Hacemos la ficha y nos lo estudiamos para la semana que viene.

#jerestechezmoi




Footbal Challenge

Vamos a por la actividad física de cada semana. Después de haberos puesto tábata y sesiones de cardio, hoy toca un reto. Espero que os guste y que podáis divertiros y superaros mientras lo hacéis.


El miércoles habrá una nueva sorpresa. Otro vídeo de una actividad que no hemos visto hasta ahora y que estoy seguro de que os va a encantar.

#YoMeQuedoEnCasa

Javier

Trabajo Miguel Induráin

Buenos días, esta semana toca trabajo sobre ciclismo. Nos vamos a centrar en la figura de Miguel Induráin. Os voy a dejar una imagen interactiva muy parecida a la que os preparé cuando estudiamos a Carolina Marín.

Primero tenéis que entrar en el enlace que os dejo aquí debajo, después pinchad en todos los iconos de la bicicleta y leed bien todo lo que ahí os he escrito. Dos de los iconos son vídeos, procurad verlos porque nos enseñan cómo era Miguel Induráin y cómo ganaba sus carreras.


Una vez que hayáis leído bien (y varias veces) todos los textos que aparecen en la imagen, contestad al cuestionario que aparece a continuación y contestad correctamente a todas las preguntas que ahí vienen.  




Tenéis hasta el fin de semana para contestar y enviar el trabajo por los medios habituales (papás y correo). Recordad que podéis hacerlo en el ordenador o en el cuaderno. Y que aquel que no pueda enviarlo, que simplemente lo haga y lo archive.

Dejad un comentario con aquello que os haya gustado más del trabajo, lo que más os haya costado o si os han gustado los vídeos que he publicado.

Javier.



FICHA DE PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN 5º Y 6º

Bueno chic@s, vamos a cambiar el tópico general de matemáticas y, de vez en cuando, os vamos a proponer otro tipo de actividades más lúdicas y no por ello menos importantes.

Fomentar la habilidad de la percepción y la atención os ayudará a aprender a concentraros y captar la información que corresponda con claridad. El hábito de la concentración ayuda a desarrollar unas buenas estrategias de aprendizaje.

DE TODO UN POCO
¿Qué hay en este dibujo? Primero, marca las siluetas de los objetos y animales o plantas con diferentes colores. Después, escribe sus nombres en orden alfabético.

Esta tarea no es necesario entregarla. Si queréis escribidnos un comentario sobre qué os ha parecido realizarla.

#yomequedoencasa


SCIENCE- UNIT4 - 6ºPRIMARIA.

Buenos días chic@s:

Comenzamos esta semana con nuevo contenido de science.

Durante esta semana y la que viene vamos a repasar contenidos del tema 4 de science.

¿DO WE REMEMBER?

UNIT 4: LIVING THINGS.
Este tema recogía los siguientes contenidos:

- CELLS.

- TISSUES.

LEVELS OF ORGANIZATION: 
      - ORGANS.
      - SYSTEMS.
      - ORGANISMS.

- ANIMAL AND PLANT TISSUES.

Os adjunto varios ejercicios para repasar en primer lugar los tejidos: tejidos animales y vegetales.

La semana que viene terminaremos con las células (características y partes de las mismas) y los niveles de organización.


ESTOS EJERCICIOS SE HACEN EN EL CUADERNO. 
SOLAMENTE TENÉIS QUE PONER EN EL CUADERNO LA LETRA CON EL TEJIDO ADECUADO.


ESTOS EJERCICIOS SE HACEN EN EL CUADERNO.
TENÉIS QUE HACER LAS TABLAS COMPLETAS EN EL CUADERNO. PODÉIS CONSULTAR EL LIBRO Y VUESTROS APUNTES.


UNA VEZ HECHOS AMBOS EJERCICIOS (TRES), HACÉIS FOTO Y ME LO MANDÁIS POR PAPÁS O A MI CORREO ALTERNATIVO.


Saludos.

@yomequedoencasa.

recordad: todo es posible con una sonrisa.






Lengua 5º y 6º

¡Buenosdías chic@s!

Esta semana vamos a continuar exprimiendo nuestro Romance del prisionero. Aunque lo tenéis copiado en el cuaderno y no hay que volver a copiarlo, lo dejo otra vez aquí para que lo tengáis a mano, pero ya sabéis que solamente había que copiarlo el primer día.
Recordad que debéis hacer la actividad en el cuaderno de lengua, poniendo la fecha y copiando las preguntas y respuestas con orden, limpieza y buena letra, y que, de momento, no tenéis que enviarlo.







"Romance del prisionero"



                                               Que por mayo era, por mayo,
                                               cuando hace la calor,
                                               cuando los trigos encañan
                                               y están los campos en flor,
                                               cuando canta la calandria
                                               y responde el ruiseñor,
                                               cuando los enamorados
                                               van a servir al amor,
                                               sino yo, triste, cuitado,
                                               que vivo en esta prisión,
                                               que ni sé cuándo es de día
                                               ni cuándo las noches son,
                                               sino por una avecilla
                                               que me cantaba al albor.
                                               Matómela un ballestero;
                                               ¡déle Dios mal galardón!







15-  ¿Por qué está triste?
16-  ¿Qué piensa del ballestero? ¿Le desea lo mejor? ¿Por qué?
17-  ¿En qué estación del año transcurre? 
     ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo lo sabe el prisionero?
18-  ¿De qué época crees que es este romance?
19-  ¿Te gusta el poema? ¿Por qué?
20-  ¿Qué te transmite?
21-  ¿Qué crees que haría el prisionero si pudiera salir un solo día al exterior?
22-  ¿Qué crees que hará el prisionero cuando quede libre?
23-  ¿Y tú, qué harías si nos permiten salir solo una hora de casa? ¿Por qué?
24-  Ya llevamos más de un mes confinados, ¿qué es lo que más echas de menos?