jueves, 7 de mayo de 2020

7 - Resumen de la semana 5º


¡¡Muy bien todo chic@s!!
Ya hemos cogido el ritmo y lo estamos llevando como campeones.
Os dejamos el cariñograma y el resumen de esta semana.
Ya sabéis que mañana viernes tenemos tareas especiales.

Un abrazote del equipo de profesores:
CARMEN, MERCE, JUANMA, JAVI, SOLEDAD, ARANCHA Y ROSA.
😜😘💖✨✨






SESIÓN MÚSICA 5º (7 MAYO)

Esta semana la sesión de música es diferente, consiste en dos tareas obligatorias.


Hasta el jueves 14 de mayo, enviar por Papás o mdruizu@edu.jccm.es

Tarea 1: enviar un vídeo tocando con la flauta lo que te hayas conseguido aprender de "Star Wars" o "Cumpleaños Feliz".

Tarea 2: haz un esquema con los tipos de voces (voces masculinas y voces femeninas).

RESUMEN DE LA SEMANA

Buenas chic@s.

Terminamos otra semana más. Estamos todos en la recta final, paciencia, todos lo conseguiremos!!!!

Os adjuntamos el resumen de la semana para que vayáis  comprobando lo que os falta por hacer.




ES IMPORTANTE, que mandéis las tareas. Confiamos en que lo estáis haciendo pero si no lo mandáis no podemos comprobar vuestro trabajo. ¡¡¡Y poned vuestros nombres en los archivos!!!

Si os da fallo el papás, os recordamos las direcciones de correo  de los profesores:

CARMEN 5ºA: cplstercerciclo@gmail.com
MERCE 5ºB: mercedes.gonzalezroman@edu.jccm.es
ROSA 6ºA: msorianom@edu.jccm.es
ARANCHA 6ºB: arasod@edu.jccm.es
JUANMA 6ºC: jsalfaro@edu.jccm.es
SOLEDAD (MÚSICA): mdruizu@edu.jccm.es
SERGIO (RELIGIÓN): religionluissolana@gmail.com
JAVIER (EDUCACIÓN FÍSICA): jcarreteroj@edu.jccm.es

Con respecto a las fechas de entrega de los trabajos, se da tiempo suficiente, normalmente una semana para terminar las fichas de cualquier materia. Si no ponemos el día exacto de entrega es por no agobiaros y que tengáis tiempo suficiente en hacerlo.

Las tareas son diarias, es decir, intentamos ir al día porque luego se nos acumula el trabajo y llegan los agobios, aún así, hay tiempo de sobra para todo.

Ahora nos tenemos que organizar mejor que nunca, puesto que con las tareas del colegio y las salidas y juegos, tenemos menos tiempo. Intentad aprovechar las mañanas y no acumuléis todas las tareas para finales de semana, puesto que los fines de semana están para descansar.

Aquí tenéis vuestro CARIÑOGRAMA:





UN FUERTE ABRAZO DE LOS PROFESORES DE TERCER CICLO.

JAVIER, JUANMA, MERCE, CARMEN, ROSA Y ARANCHA.

OS QUEREMOS!!!👄👄💓💓


ENGLISH 5º Y 6º. SONG CHECKING



THERE MUST BE AN ANGEL 
EURYTHMICS

How was the song?
¿Qué tal la canción?

Here you have the link to the lyrics and the song completed for you to check.
Aquí tenéis el enlace a la letra y la canción completada para que os corrijáis.

Try to sing it and enjoy.
Intenta cantarla y disfruta.


And another ACTIVITY for you:

2. Tanslate this sentence: There must be an angel playing with my heart.
    Traduce esta frase.
   (Write it down in your notebook)

Have a nice day.


ROSA Y MERCE



SOCIALES 5º. PORTULANOS

SOLUCIONES
Para corregiros:
Contesta:
1. ¿Qué es un portulano? Los portulanos fueron las primeras cartas náuticas.
2. ¿Cuándo y por qué aparecieron los portulanos? Aparecieron a finales de la Edad Media como consecuencia del aumento del comercio por mar.
3. Di qué elementos característicos aparecían en los portulanos: La rosa de los vientos, líneas señalando distintas direcciones a partir de ella y, a veces, criaturas mitológicas.


4. Dibuja la rosa de los vientos. 
Ejemplos de algunos compañeros:

Israel P. 5ºA

Adrián C. 5ºB
                                 
Para leer:
Aquí tenéis algunos de los trabajos que hemos recibido. No dejéis de leer la información que han recopilado vuestros compañeros.

Investiga:
1. Define qué es una carta náutica. Incluye una imagen si te es posible.

Alissa M. 5ºA

 Angélica Q. 5ºB

 Adrián R. 5ºB

Israel P. 5ºA

Anthony S. 5ºB

Abel S. 5ºB


2. Enumera y explica brevemente los diferentes tipos de mapas que encuentres.

Ainara M. 5ºA

Alissa M. 5ºA

Abel S. 5ºB

Fran S. 5ºB


SCIENCE UNIT 7. EXPERIMENTO.

Hola chic@s:

Hoy seguiremos con el tema 7, como os dije en la anterior entrada, son contenidos muy fáciles y siempre no evaluables.

Hoy nos toca los métodos de separación de mezclas.

SEPARATION OF MIXTURES:

1º TAREA: ver los vídeos del youtube.





2º TAREA: copiar la teoría en vuestro cuaderno. Hoja nueva, buena letra y bien presentado.



3º TAREA: copiar los siguientes ejemplos para un mejor entendimiento.





4ºTAREA: hacer el ejercicio en el cuaderno:



FINALMENTE, cuando tengáis el ejercicio hecho, hacéis una foto y lo mandáis por papás o al correo alternativo.
4º TAREA: ALGO MUY DIVERTIDOOOO!!!!💣💣💣

VAMOS A HACER UN EXPERIMENTO DE ARCOÍRIS LÍQUIDO.



Es importante que veas el vídeo de cómo se hace el experimento; no obstante, yo te adjunto la explicación del mismo.







MANOS A LA OBRA!!!!👋👋👋

Cuando tengáis hecho vuestro ARCOÍRIS, podéis hacer una foto y mandarla por papás o correo alternativo para que podamos ver vuestras obras maestras!!!

FECHA DE ENTREGA: TENÉIS TODA LA SIGUIENTE SEMANA PARA ENTREGARLO. FECHA LÍMITE: 14 DE MAYO.

Espero que os guste.
Saludos.





SOLUCIONES ACTIVIDADES INGLÉS FOOD - 6º

Good morning!!
Here you are the answers for the activities related to FOOD VOCABULARY and for the CROSSWORD I gave you yesterday.
Check them in your notebook:




MATEMÁTICAS 5º


CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS

Vamos a seguir trabajando con los polígonos.
Lo primero aquí tenéis este video que explica bastante bien la forma de clasificarlos y, después unas actividades.


ACTIVIDADES:
1. Clasifica estos polígonos según su número de lados.
2. Di si es cóncavo o convexo.
3. Clasifícalos en regulares o irregulares.

Estas actividades se realizan en el cuaderno de matemáticas. Primero copiad las figuras con la regla y las pintáis, bien limpio, por favor. Después clasificáis cada una de ellas según los tres apartados marcados arriba.
Cuando lo tengáis hecho, nos lo enviáis.



SCIENCE 5º. THE PLATYPUS

Try to finish our project with these two activities.
Intenta terminar nuestro proyecto con estas dos actividades.

When you do so, send it all to me.
Cuando lo hagas, envíamelo.


  ACTIVITY 3.
  Answer these questions:

a. Why is the platypus semi-aquatic?
b. Why is it a mammal?
c. How many eggs do the females lay?
d. Where does the platypus come from?
e. Write five things a platypus can do.

 ACTIVITY 4. 

 Make a PLATYPUS picture.
 Please a beautiful one, nicely coloured.


Good luck! 👍

MERCE

PROBLEMAS DE PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD - 6º

Buenos días a tod@s!
Para terminar las tareas de matemáticas de esta semana os proponemos resolver los siguientes problemas para tratar de formar el puzzle con las soluciones que vayáis calculando para cada uno de ellos:
Ánimo que no son difíciles!

LOS PROBLEMAS LOS VAMOS COPIANDO Y RESOLVIENDO UNO A UNO EN EL CUADERNO, Y DESPUÉS INTENTAMOS FORMAR EL PUZZLE CON LOS RESULTADOS.



Una vez resueltos los problemas, TRATA DE ARMAR EL PUZZLE CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS:




LENGUA 5º y 6º EXPRESIÓN ESCRITA.

Hola chic@s:
Con el objetivo de no perder la rutina de escribir y usar esa super imaginación que nos hace ser tan libres...os proponemos una actividad bastante motivadora y lúdica con la que repasamos la expresión escrita y la creatividad.




1º TAREA: tira el dado y elige un personaje; vuelve a tirarlo y elige un escenario y finalmente una situación.

2º TAREA: echa a volar tu imaginación y crea una historia divertida, terrorífica, ficticia  o inusual, como vosotros queráis.

3º TAREA: redacta tu historia a sucio. Una vez que hayas terminado, leed de nuevo vuestra historia, corregid las faltas ortográficas y comprobad que tiene coherencia léxica.

4º TAREA: pasad a limpio vuestra historia en un folio cumpliendo una serie de normas:

- BUENA LETRA Y CON BOLÍGRAFO.
- RESPETANDO LOS MÁRGENES.
- RESPETANDO SEPARACIÓN DE PÁRRAFOS.
- LIMPIO Y ORDENADO.

5º TAREA: podéis hacer un dibujo que represente algún escenario de vuestra super historia.


Para que vuestras historias salgan perfectas, os adjuntamos una tabla con conectores. 
Intentad utilizar conectores para que vuestras historias tengan coherencia y cohesión. 



Esperamos que os guste y que echéis vuestra imaginación a volar!!!!!👍👍💪💪

Saludos.