lunes, 20 de abril de 2020

Respuestas correctas Quiz Medieval 5º

      Y llegó el día de saber quién ha conseguido el punto extra en sociales. 
     
     Hay que decir que estaba bastante bien todo lo que nos habéis enviado, pero solamente los que han conseguido un pleno de aciertos obtiene la recompensa esta vez. Ya estamos planeando nuevos Quiz y nuevos retos y premios para repasar y ampliar conocimientos de los temas de historia.

Estas son las respuestas correctas a las preguntas:

1.    “¿Qué rey fundó la escuela de traductores de Toledo?”
-Alfonso X “El Sabio”.

2.    “¿Quién fundó el califato de Córdoba?”
-Abderramán III.

3.    “¿Cómo se llamaban los reinos musulmanes que surgieron tras la desintegración del califato de Córdoba?”
-Reinos de Taifas.

4.    “¿Cuál es la primera catedral gótica que se construyó en lo que hoy es España?”
-La catedral de Ávila.

5.    “¿Qué rey murió de la peste negra en la epidemia de 1348?”
-Alfonso XI.

6.    “¿Cómo se llamaba el caudillo árabe que en una incursión se llevó como botín las campanas de la catedral de Santiago de Compostela?”
-Almanzor.

7.    “¿Cómo se llamaban las dos espadas del Cid?”
-Tizona y Colada.

8.    “Según cuenta la leyenda… ¿Cómo murió el rey Favila?”
-Devorado por un oso durante una cacería.

9.    “¿Qué famoso rey europeo creó la Marca Hispánica como frontera entre su Imperio y los territorios musulmanes de Al-Ándalus?”
-Carlomagno.

10. Escribe los nombres de 5 reyes godos que empiecen por "T".
-Teodorico, Turismundo, Teudis, Teudiselo y Tulga.


          Bonus ¿Qué rey desterró al Cid, conquistó la Taifa de Toledo (después Reino de Toledo) y contrajo matrimonio 5 veces?
            -          Alfonso VI.

Y estos son los ganadores del Quiz Medieval:


5ºA

    1.    Alissa M.
    2.    Arturo F.
    3.    Candela B.
    4.    Daniel A.
    5.    Gonzalo Á.
    6.    Iván R.
    7.    Rodrigo J.
    8.    Sergio C.
    9.    Víctor F.

     También han conseguido un punto extra las siguientes alumnas (solamente han fallado el bonus, acertando las 10 preguntas del Quiz):

    10.      Ainara M.
    11.      Laura M.
    12.      Natalia S.


5ºB

     1. Adrián C.
     2. Iker G.
3. Eneko M.
4. Ruth M.
5. Paula M.
6. Angélica Q.
7. Anthony S.
8. Abel S.
9. Fran S.
10. Mateo V.

También han conseguido un punto extra las siguientes alumnas (con un pequeño fallo y el bonus correcto): 

11. Berta L.
12. Érika R.


ENGLISH 5ºP.


Good morning, everyone!

Here you have the answers to the activities set last week for you to check.
Aquí tenéis las respuestas a las actividades propuestas la semana pasada para que os corrijáis.

Hope you finally understood the reading text more or less.
Espero que finalmente, hayáis entendido el texto más o menos.

MERCE

SESIÓN MÚSICA (20, 21 Y 23 ABRIL)

Antes de comenzar recuerdo que hay muchos alumnos que no me han enviado por Papás la tarea obligatoria, la vuelvo a publicar. Si no me la mandáis no os puedo evaluar. Por favor, hacedla y mandadme las respuestas. ¡Ánimo chic@s!




¡Comenzamos la sesión!


RITMO Y MELODÍA

En la sesión de hoy os propongo un vídeo para trabajar el ritmo y la entonación. En la parte instrumental os propongo cantar la parte del xilófono, y la percusión hacedla con un tambor que improviséis.
Fijaos en los nuevos ejercicios rítmicos que iremos aprendiendo a partir de ahora.



Negra con puntillo y corchea _____________ 2 tiempos o pulsos


Corchea negra corchea ________________ 2 tiempos o pulsos.


Ritmo y melodía con la canción Che Che Koolay




TEORÍA

Antes de seguir avanzando en la Historia de la Música, recordemos todas las etapas estudiadas hasta ahora.



CONCEPTO: REPASO INSTRUMENTOS MUSICALES

Repasamos las familias de instrumentos musicales antes de jugar.





(HAZ CLIC EN EN EL ENLACE Y PULSA START PARA COMENZAR A JUGAR)


FLAUTA (Repaso " Himno de la alegría")

🔻

http://musicavicenteochoa.wix.com/el-himno-a-la-alegra#!page-4



¡MUY CURIOSO!






MOVIMIENTO



READING - ENGLISH 6º

Good morning everyone!!
Did you have a nice weekend? I hope so!!
Today I have a Reading activity for you. You have to read the text very carefully and then try to answer the questions about it IN YOUR NOTEBOOK.

RECORDAD: NO TENÉIS QUE IMPRIMIR EL TEXTO Y LOS EJERCICIOS. LO LEEMOS EN EL BLOG Y LUEGO CONTESTAMOS A LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE INGLÉS O EN UN WORD, Y LO MANDÁIS POR PAPÁS.

Un saludo y mucho ánimo para esta semana!!







Yoga - Letra G

Buenos días, aquí estoy otra vez con una nueva sesión de yoga. Os dejo la letra G con 3 nuevas posturas.

La primera es la postura del Gato, como siempre os recuerdo: espalda recta y buen equilibrio. ¡Allá vamos!

En la siguiente postura, vamos a imaginar que somos un Globo aerostático y vamos a controlar la respiración. ¡Buen trabajo!

Vamos a terminar fuerte, con la postura del Guerrero seguro que empezamos la semana con energía. ¡Ánimo!

Feliz lunes a todos.

Javier.

MATEMÁTICAS 5º y 6º. TEMA 1.

Buenas chic@s:

Como bien sabéis, tenemos que ir refrescando contenidos dados durante los trimestres anteriores.

Comenzamos la semana con el tema 1: NÚMEROS NATURALES: OPERACIONES.

En este tema vamos a repasar contenidos como:

- El valor posicional de las cifras de un número.
- Lectura y escritura de números de 9 cifras, así como descomposición y comparación de los mismos.
- OPERACIONES: Sumar y restar con rapidez.
- OPERACIONES: Multiplicar y dividir con rapidez.
- Realización de operaciones combinadas.
- Lectura y escritura de números romanos.
- Realización de problemas sencillos.

Hoy lunes, repasamos las operaciones con dos actividades.

PRIMERA ACTIVIDAD: LABERINTO MATEMÁTICO:

Esta actividad se hace en el cuaderno de matemáticas, con orden, limpieza y repasando las cuentas una vez terminada la actividad.
Nueva hoja, con título (repaso tema 1), ordenado, limpio y bien hecho.


SEGUNDA ACTIVIDAD: OPERACIONES:


176.765+29.106+ 8.394=

675.203-176.889=


345 X 726=


2.368:27=

Estas cuentas se hacen también en el cuaderno.
Nueva hoja, con título (repaso tema 1), ordenado, limpio y bien hecho.

Ambas tareas, cuando lo tengáis hecho, hacéis una foto y lo enviáis a vuestro correspondiente profesor de matemáticas por papás o al correo alternativo.

Saludos.
@yomequedoencasa




LENGUA 5º

¡Buenos días a tod@s!
¿Qué tal el "finde"?

Como ya sabéis, empezamos la semana con lectura y escritura.
Los próximos días continuaremos con actividades del Romance.
  • Lectura del capítulo VI de La pequeña Paula, y su correspondiente resumen. Se envía el jueves por mail. No olvidéis nombrar los archivos con vuestro nombre + la actividad:  "Nombre Apellido Capítulo VI".
  • Seguimos con el diario de estos días en casa. No hace falta escribir todos los días. Cuando queráis reseñar algo destacado y cómo os sentís.

¡Mucho ánimo campeones!
#yomequedoencasa

CARMEN Y MERCE

EFEMÉRIDES 5º Y 6º (del 20 al 26 de abril)

¡¡ Buenos días campeonas y campeones !!

Vamos con las EFEMÉRIDES de esta semana...

https://view.genial.ly/5e9ad2096326780e1d0591dd/horizontal-infographic-lists-efemerides-204-a-264

Esperamos que os guste investigarlas.

Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

LENGUA. LECTURA. 6ºPRIMARIA.

¡¡HOLA CHIC@S!!

Comenzamos nueva semana, y para ello, os dejamos la primera tarea del lunes. 

Antes de nada, volver a recordaros lo bien que lo estáis haciendo, sois auténticos campeones/as. 
Estamos todos los profesores/as muy orgullosos de vuestra labor diaria, vuestra paciencia y vuestro cariño que mostráis en el día a día.

Gracias a vuestra actitud, nosotros podemos seguir trabajando con muchas ganas e ilusión.




Volvemos a la carga, y lo hacemos de la mejor manera posible, leyendo y escribiendo.
  • Lectura del capítulo VIII (último capítulo) con su correspondiente resumen. 
  • Seguimos trabajando con el diario, escribiendo todos los días algo que destacar y cómo os sentís.
Acordaros que, si no tenemos el libro "LA PEQUEÑA PAULA" tenéis que hacer la misma tarea pero con otro libro.

MUCHO ÁNIMO.
#yomequedoencasa.