miércoles, 18 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES PARA PUENTE. 6ºP


¡Hola chic@s!

Vamos a organizarnos mejor.

Vuestra misión durante el puente es ir terminando poco a poco las actividades propuestas esta semana. Nos ponemos al día con todas las asignaturas excepto plástica, que de momento no haremos lo de GOYA.

Las actividades de escribir un diario y las efemérides (voluntario) no se interrumpen los días festivos ni los fines de semana.

Respecto a las tareas de las distintas materias, os recuerdo que lengua y mate tendrán actividades diarias de lunes a viernes excepto esta semana que es hasta el miércoles, pero para el resto de asignaturas se propondrán tareas que se irán haciendo a lo largo de la semana. Podéis organizar vuestro tiempo como os venga mejor para no agobiaros.


Para que nosotros/as también podamos organizarnos, os vamos a pedir que después de leer estas instrucciones, hagáis un comentario en esta misma entrada, sin olvidar poner vuestro nombre, comentándonos como estáis, como lleváis las tareas, dudas y demás, o simplemente saludando.


 Os adjunto dos tablas. Una con lo que hemos ido planificando y otra tachada de amarillo para que veas lo que tienes que ir haciendo... lo he llamado...
El  antes y el después. 






Revisarlo cuando podáis y el domingo volvéis a revisar para que veáis que todo está hecho.


Por cierto!!! hay que ir corrigiendo las fichas con las soluciones que vayamos colgando.

Soluciones: fichas de lengua y fichas de matemáticas.

 ¡¡Lo estáis haciendo genial!!
Recordad...todo es posible con una sonrisa!!!!!


#Yomequedoencasa


lengua soluciones. 6ºP

Buenas tardes.

A continuación tenéis a vuestra disposición las soluciones de los ejercicios de lengua.

SON EJERCICIOS DE LENGUA.

ESTOS EJERCICIOS TENDRÁN QUE ESTAR HECHOS Y CORREGIDOS EN VUESTRO CUADERNO DE LENGUA O EN FOLIO.

ESTOS EJERCICIOS DE LENGUA los publicamos el martes 17 de marzo.

ESTOS EJERCICIOS SON DE SEXTO DE PRIMARIA.

Tenéis todo el puente para corregir. Acordaros que tenéis que mirar las soluciones y corregir en rojo.











Saludos.

NATURAL SCIENCE 5º

REVIEW
Una ficha de repaso para cuando os apetezca.

No hace falta imprimirla, la podéis dibujar en el cuaderno de science y colorearla bien.
Después del puente mandaré la corrección para que vosotros mismos comprobéis qué tal la habéis hecho.

Label the pictures (hay que completar con estas palabras):
1. PLANT CELL - MEMBRANE - NUCLEUS - CYTOPLASM - ANIMAL CELL - WALL
2. SYSTEM - ORGAN - MUSCULAR SYSTEM - TISSUE - CELL - MUSCLE CELL - 
     MUSCLE TISSUE - ORGANISM - MUSCLE


Soluciones operaciones, 5º Y 6º

Buenas tardes.
¿Cómo estáis?


Os iremos subiendo las correcciones de los ejercicios tanto de lengua como de matemáticas.
Con estas soluciones lo que tenéis que hacer es corregirlo.
Comprobad que os sale lo mismo e intentad en rojo corregir aquello que esté mal.

Estos ejercicios tienen que estar presentados en el cuaderno de matemáticas o en folio.

Estos ejercicios son los primeros que publicamos.
PUBLICADO EL LUNES 16 DE MARZO.

Tienes todo el puente para corregir lo que vayamos subiendo y para terminar aquello que te quede.

Mucho ánimo.








Saludos.






1 - Resumen de la semana 5º


¡Hola chic@s!

Vamos a organizarnos.

Vuestra misión durante el puente es ir terminando poco a poco las actividades propuestas esta semana. Nos ponemos al día con todas las asignaturas excepto plástica, que tenemos 2 semanas para terminar el bodegón.

Las actividades de escribir un diario, los días de colores y las efemérides (voluntario) no se interrumpen los días festivos ni los fines de semana.

Respecto a las tareas de las distintas materias, os recuerdo que lengua y mate tendrán actividades diarias de lunes a viernes pero para el resto de asignaturas se propondrán tareas que se irán haciendo a lo largo de la semana. Podéis organizar vuestro tiempo como os venga mejor para no agobiaros.


Para que las tutoras también podamos organizarnos, os vamos a pedir que después de leer estas instrucciones, hagáis un comentario en esta misma entrada, sin olvidar poner vuestro nombre, comentándonos que tal lleváis las tareas, consultando cualquier duda que os pueda surgir o simplemente saludando.

Como ya os comenté, os paso una tabla para organizar el trabajo de esta semana.


Tabla de planificación



¡¡Lo estáis haciendo genial!!

Recordad...¡¡¡¡¡todo es posible con una sonrisa!!!!!


#Yomequedoencasa

Yoga - Letra A (5º y 6º)

Buenos días, vamos a por la primera sesión de yoga de esta cuarentena. Comenzamos con la letra A.
En este caso comparto 3 posturas diferentes.

La primera es la del Aligátor, comenzamos tumbados con una postura sencilla:
 

La segunda de las posturas, es la del Avión, arriba esa pelvis:

Y por último, os dejo una de las más conocidas, vamos a trabajar un poco el equilibrio con la postura del Árbol:

Recordad que es bueno que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos la postura. ¡Ánimo! Espero que esto sirva para que los peques puedan relajarse un poco en estos días tan largos.

Javier.

CORRECCIONES MATEMÁTICAS (5º)

¡Buenos días a tod@s!

A continuación, os mandamos las correcciones de las sumas y restas de decimales y de los 5 ejercicios.

¡FIJAOS EN EL EJERCICIO 5!, hubo un error en el problema (todavía no hemos visto las multiplicaciones de decimales, aunque seguro que habéis sido capaces de hacerlo), así que tenéis que hacer el problema modificado que aparece en las correcciones.

Un saludo.


Francés 6º


Bonjour les enfants!!!

Las 2 sesiones de francés de esta semana las vamos a aprovechar para repasar, a través del juego “El Ahorcado”, el vocabulario aprendido (y aprender también palabras nuevas). Quiero que os retéis a vosotros mismos y que juguéis hasta que os resulte demasiado fácil. Para los alumnos que se han incorporado a la asignatura este año, no os preocupéis si no os suenan las palabras, de los primeros errores surgirá el aprendizaje.
Para este primer contacto, nos vamos a centrar en las pestañas referentes a los alimentos:
Les Fruits           
Les Légumes
Les Aliments

Para jugar, clicad el siguiente enlace y ¡buena suerte!

#jerestechezmoi

Francés 5º


Bonjour les enfants!!!

Como hemos terminado y evaluado la Unité 3 y esta semana iba a ser de descanso antes de empezar la siguiente, como tarea de francés solamente tenéis que terminar de hacer la portada y el QDS de la Unité 4.

#jerestechezmoi

ENGLISH. READING. 5º


Good morning, everyone!

Un poco de lectura en inglés de cara al puente:

1. Lee despacito los textos y busca en el diccionario las palabras que no entiendas (o en wordreference.com).
2. En el cuaderno de inglés pones la fecha y el título: READING: THE HISTORY OF ROOFTOPS.
y copias la traducción de las palabras que hayas buscado.
3. Act.2. Copia las preguntas en el cuaderno y contéstalas (short answers).
Lee los texto varias veces e intenta entenderlos. Si puedes, léeselos a alguien en voz alta intentando pronunciar lo mejor posible (en inglés).

Si no ves bien los textos, pinchas en la imagen y amplías con el zoom 😉 



Lengua 5º


¡Hola chic@s!
Para lengua hoy tenemos 3 actividades:

1-      Vamos a repasar las clases de palabras coloreando el mandala de la entrada “MANDALA. A COLOREAR!!!!”. Si no podéis imprimir la ficha, se puede calcar en un folio tal y como indica la entrada o hacer una lista con cada clase de palabras y clasificarlas por columnas.

2-      Continuamos con nuestro diario sin olvidar añadir los días de colores y seguir las “Instrucciones para mejorar tu diario”.

3-      Vamos con el capítulo II de nuestro libro "La pequeña Paula". Tenemos todo el puente para leer y hacer el resumen de unas 10 líneas en Word.



#Yomequedoencasa


FICHA MATES 6º - 18 DE MARZO

Buenos días chic@s!
Aquí os dejamos la ficha de matemáticas para hoy.




ENGLISH

CHECKING.
Check your grammar activities: