lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS DE MÚSICA

Las tareas de música podéis mandarlo también a la siguiente dirección.


cplstercerciclo@gmail.com (Indicando que es para mi)

Ánimo con esas tareas

Sociales 5º QUIZ Isabel I (1ª parte)

¿Qué tal? ¿Listos para un nuevo reto?

Con este nuevo Quiz vamos a descubrir detalles de la vida de una de las mujeres más influyentes del mundo en la Edad Media (ya sabéis, del mundo conocido por aquella época). Por cierto, ella tuvo gran parte de la responsabilidad de que se descubrieran nuevas tierras en lejanos continentes al financiar las expediciones de Colón. 

Los Reyes Católicos fueron referentes en su época, y ahora podremos entender un poco mejor la importancia de Isabel I de Castilla en la formación de España tal y como la conocemos hoy en día.

Tenéis que copiar en el cuaderno de sociales primero la fecha y después las preguntas dejando espacio para cada respuesta. Todos los que hagáis pleno de respuestas correctas tendréis un punto extra y, como en el anterior Quiz, tenéis un BONUS para que os sirva de comodín por si cometéis un pequeño error. 


Mañana subiremos el resto de preguntas y las instrucciones para enviar vuestras respuestas. Tendréis toda la semana para investigar, pero no tendremos en cuenta los trabajos que recibamos después del domingo 17.




1.    “¿Quién fue la principal rival de Isabel por el trono de Castilla?” 



2.    “¿Dónde tuvo lugar el acuerdo que en 1468 nombró a Isabel heredera del trono de Castilla?” 


3.    “¿Quién fue el confesor de Isabel la Católica, Gran Inquisidor y regente de Castilla en dos ocasiones?” 


4.    ¿Cuántos hijos tuvieron los Reyes Católicos y cuáles eran sus nombres?


5.    “¿Cómo se llamaba el último Rey musulmán de Granada?” 

SESIÓN MÚSICA 6º (11, 12 y 14 mayo)

Buenas, chic@s. Para aquellos que no me hayan mandado la tarea de la semana pasada, doy una semana más de tiempo. ¡Es obligatoria hacerla!
Seguimos...

RITMO

Prepara un bolígrafo para hacer ritmo.





MELODÍA Y FLAUTA

¿La aprendemos con flauta?





TEORÍA (REPASO)



AUDICIÓN Y COMPOSITOR

  • Erlkönig de Schubert. Lied compuesto por Franz Schubert en 1815 sobre el poema homónimo de Goethe en el que se describe la lucha de un padre por la vida de su hijo, asediado por un ser sobrenatural, que representa la muerte.  En Flowers and Trees aparece en versión instrumental lo que a mí con mis chavales me da pie a no profundizar en el texto, demasiado duro para los más pequeños, pero sí en el carácter y en lo que la música les trasmite. La manera en la que está descrito musicalmente el galope del caballo, la lluvia, el viento… El ejemplo que os dejo es una versión animada realizada por The Schubert Project que creó que puede ser un buen punto de partida.
En Flowers and Trees se puede reconocer fácilmente en la lucha de los árboles.



VÍDEO CURIOSO


SONG - LISTENING (5º y 6º)



WHEN CAN I SEE YOU AGAIN? 
OWL CITY

Good morning everyone!!
(Buenos días a todos)

Would you like to go on with the favourite songs sent by teachers along these weeks?
(¿Os gustaría continuar con las canciones favoritas enviadas por los profes a lo largo de estas semanas?)

This time we have chosen the lyrics of a song which is the main theme of the film “Wreck it Ralph”.
Here you are a part of the song to fill in the gaps to complete the lyrics.
(Esta vez hemos elegido la letra de una canción que es el tema principal de la película "Rompe Ralph". Aquí tenéis una parte de la canción para rellenar en los espacios para completar la letra).

FIRST OF ALL, you have to listen to it: (lo primero, tenéis que escucharla:)

THEN, try to complete the song filling in the gaps. To do so, copy the song lyrics in your notebook and then write the right words to complete the lyrics.
(Después, intentad completar la canción rellenando en los espacios. Para hacerlo, copiad la letra de la canción en vuestros cuadernos y después escribid las palabras correctas para completar la letra).


TO FINISH, look these words up in the dictionary and write the translation in Spanish in your notebooks: SWITCH ON; SHINE; TAKE IT SLOW; BRAND NEW.
(Para terminar, buscad estas palabras en un diccionario y escribid la traducción al español en vuestros cuadernos)

TO COMPLETE THE ACTIVITIES, YOU CAN LISTEN TO THE SONG AS MANY TIMES AS YOU NEED.
(Para completar las actividades, podéis escuchar la canción tantas veces como necesitéis)

Next day, we will send you the lyrics link to check and try to sing it. 
We hope you enjoy it!!
(El próximo día os enviaremos el enlace a la letra completa para que corrijáis e intentéis cantarla)
¡Esperamos que la disfrutéis!

LOS SECTORES ECONÓMICOS. SOCIALES 6º

¡Buenos días alumn@s de 6º!

Seguimos esta semana con LOS SECTORES ECONÓMICOS.
Aquí tenéis la presentación que vimos la semana pasada:



ACTIVIDADES: nos centraremos en el SECTOR SECUNDARIO y en el SECTOR TERCIARIO y realizaremos las ACTIVIDADES DEL SECTOR SECUNDARIO y las ACTIVIDADES DEL SECTOR TERCIARIO (se encuentran especificadas en la presentación), en nuestro cuaderno de sociales.

FECHA DE ENTREGA: a lo largo de esta semana.

La próxima semana seguiremos realizaremos las últimas actividades.

Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

JUEGOS OLÍMPICOS MENTRIDANOS 2020 II (5º y 6ª)

Buenos días, alumnos. Estoy bastante contento con todos los que habéis hecho la tarea la semana pasada y con vuestro esfuerzo. Ahora no es momento de relajarnos, os voy a compartir algo parecido a lo que hice el pasado lunes. Las dos ventanas que os comparto a continuación, son las mismas pero las he actualizado con 5 nuevos puntos en nuestro mapa y con 5 tareas nuevas en nuestra cronología.

Para distinguir las nuevas sedes de los JJOO, os digo que son aquellas que tienen el icono de un color distinto al morado. Aun así, os dejo por aquí, como hice la otra vez, los cinco países que celebraron los Juegos desde 1920 hasta 1936, que es el período de tiempo que nos ocupa en esta publicación.

BÉLGICA - PAÍSES BAJOS - FRANCIA - ESTADOS UNIDOS - ALEMANIA

Hecho con Padlet

Y aquí debajo os dejo la cronología actualizada. Las 5 primeras ventanas son las de la tarea que ya habéis hecho y las 5 siguientes, de la tarea actual. Leedlas bien, intentad entender qué os pido y si tenéis dudas, decídmelo en un comentario o en un mensaje al correo o a Papás.

Hecho con Padlet

Ya sabéis que mi idea es llenar el mapa con todos los Juegos Olímpicos celebrados a lo largo de la historia y completar la cronología trabajando una actividad relacionada con cada uno de esos Juegos.

Recordad también que podéis hacer la tarea tanto en un Word, como en el cuaderno o una hoja en blanco y que lo recibiré tanto a mi correo, como mediante Papás.

El día límite para entregar esta tarea es el domingo 18.

Por último, como sabéis, estos Juegos deberíamos estar practicándolos con pruebas en nuestras sesiones de Educación Física y tendríamos que ir sumando los puntos que se consiguiesen en cada prueba, para determinar quiénes son los 3 mejores deportistas de cada clase. Como eso no ha sido posible, de esta manera no voy a sumar puntos, ni a llevar una clasificación. Pero todo aquel que haga todos los trabajos que os mande, a lo largo de este viaje que estoy creando, tendrá alguna recompensa cuando termine el curso 😁😁😁

Javier.

SOLUCIONES POLÍGONOS 5º


PARA CORREGIR:

1. Clasifica estos polígonos según su número de lados.
2. Di si es cóncavo o convexo.
3. Clasifícalos en regulares o irregulares.

A. CUADRILÁTERO, CONVEXO, IRREGULAR.
B. DECÁGONO, CÓNCAVO, IRREGULAR.
C. HEXÁGONO, CONVEXO, REGULAR.
D. TRIÁNGULO, CONVEXO, IRREGULAR.
E. HEPTÁGONO, CONVEXO, IRREGULAR.
F. OCTÓGONO, CONVEXO, REGULAR.
G. PENTÁGONO, CONVEXO, REGULAR.
H. ENEÁGONO, CÓNCAVO, IRREGULAR.


FRACCIONES - 6º

Buenos días a tod@s!
Vamos a por la semana, y para empezar, en Matemáticas repasaremos un poco lo que vimos en el tema 5 sobre fracciones.
Hoy refrescaremos la memoria con conceptos sencillos sobre lo que es una fracción y cómo se representa en distintas figuras.
Para eso, os proponemos resolver estos ejercicios en vuestro cuaderno.
¡¡Ánimo que son muy sencillos y seguro que recordáis más cosas de las que creéis!!

RECORDAD: PARA RESOLVER LOS EJERCICIOS LOS VAMOS COPIANDO EN EL CUADERNO, CON LETRA CLARA Y LIMPIEZA, Y CUANDO LOS TERMINÉIS LOS ENVIÁIS CADA UNO A SU RESPECTIVO PROFE POR PAPÁS.

EL PLAZO DE ENTREGA ES EL LUNES DE LA SEMANA QUE VIENE, DÍA 18 DE MAYO, ASÍ QUE ID HACIÉNDOLOS POCO A POCO Y SIN AGOBIOS.

ACTIVIDAD 1: COMPLETA LOS RECUADROS CON LA FRACCIÓN QUE CORRESPONDA. FÍJATE EN EL EJEMPLO PARA HACERLO:







EFEMÉRIDES (del 11 al 17 de mayo) 5º y 6º

¡Buenos días chic@s!

Vamos a investigar las efemérides de la semana... seguro que os parecen interesantes.

EFEMÉRIDES DEL 11 AL 17 MAYO

Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

SOLUCIONES POLÍGONOS Y TABLAS DE PROPORCIONALIDAD - 6º

Buenos días a tod@s!
Aquí tenéis las soluciones a los ejercicios de polígonos y de proporcionalidad que os propusimos la semana pasada, para que los reviséis en vuestros cuadernos y corrijáis con rojo lo que hayáis tenido mal.
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 4 DE MAYO:




SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 6 DE MAYO:



SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL DÍA 7 DE MAYO:

UNA ACLARACIÓN: EN LA ÚLTIMA ACTIVIDAD, LA DE LOS PROBLEMAS CON CUYAS RESPUESTAS HABÍA QUE FORMAR EL PUZZLE, HAY UNA ERRATA EN LA RESPUESTA DE UNO DE LOS PROBLEMAS: 
EL PRIMER PROBLEMA DA COMO SOLUCIÓN 16, PERO EN LAS PIEZAS DEL PUZZLE LA RESPUESTA QUE SALE ES 9. POR TANTO, LA PIEZA DEL PUZZLE DONDE PONE 9 HAY QUE COLOCARLA COMO LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA 1 CUANDO FORMÉIS EL PUZZLE.



SOLUCIONES CAMPO SEMÁNTICO 5º

Comprueba tu trabajo, pero ¡seguro que lo has hecho fenomenal! 👍

LENGUA 5º

¡Buenos días chic@s!

Esperemos que no dejéis de ver las tareas extra de los viernes, hay cosas muy chulas e interesantes. Si no lo veis en el momento lo podéis hacer después poco a poco, cuando os apetezca.
Como cada semana se publican las canciones favoritas de los profes del cole, por equipos, estamos aprovechando para trabajar una de ellas, en inglés con vosotros. Atentos que luego más tarde tenéis la de esta semana...

Esta semana terminamos la lectura de nuestro libro, nos toca leer el último capítulo.
  • Lectura del capítulo VIII de La pequeña Paula, y su correspondiente resumen. Se envía el viernes por mail. No olvidéis nombrar los archivos con vuestro nombre + la actividad:  "Nombre Apellido Capítulo VIII".
  • Seguimos con el diario de estos días en casa cuando os apetezca.
Lo estáis haciendo muy bien.
¡Fuerza para la semana! 💪💪💕

CARMEN Y MERCE

soluciones TABÚ Y EUFEMISMOS.

Holaaa!!!

Aquí tenéis las soluciones de lo que aprendimos sobre TABÚ Y EUFEMISMOS:

1º TAREA: páginas interactivas:



2ºTAREA: sopa de letras.



3º TAREA: ejercicio de ordenar palabras.


RECORDAD: corregimos con rojo. Las soluciones nos vienen muy bien para comprobar en lo que nos hemos equivocado. De los errores se aprende. 
Seguro que lo tenéis perfecto porque sois unas máquinas!!!

Saludos.