martes, 12 de mayo de 2020

Sociales 5º - QUIZ Isabel I (2ª parte)

Y aquí va el resto de preguntas.

Os recordamos que tenéis hasta el domingo para enviarnos vuestro trabajo a las tutoras

Podéis enviarnos la foto de vuestro cuaderno o las respuestas escritas en un documento word o pdf, nombrando los archivos con vuestro nombre y apellidos.

CARMEN 5ºA: cplstercerciclo@gmail.com
MERCE 5ºB: mercedes.gonzalezroman@edu.jccm.es


¡¡A por ellas, que son facilitas!!




6.    “¿En qué ciudad recibieron los Reyes Católicos a Colón en 1492, reunión durante la que le dieron autorización para llevar a cabo su viaje de exploración y conquista?” 

7.    “¿Qué se repartió en el Tratado de Tordesillas?”

8.     “¿Qué papa concedió el título de “Reyes Católicos” a Isabel y Fernando?” 

9.    “¿Dónde y en qué año murió Isabel la Católica?” 

10. "¿Cuánto tiempo esperó Fernando el Católico tras la muerte de su esposa Isabel para volver a contraer matrimonio? ¿Con quién se casó?" 

BONUS


Todas las hijas de Isabel la católica fueron reinas de países muy importantes en esa época, pero ¿cuales de ellas fueron reina de Portugal?”



Doña Isabel la Católica dictando su testamento.


Entrega de las llaves de la ciudad de Granada a los Reyes Católicos.

CHECKING 5º. COUNTRIES AND NATIONALITIES

Check your answers. 😊


CHECKING 5º & 6º EURYTHMICS´ ACTIVITIES


THERE MUST BE AN ANGEL 

EURYTHMICS



Remember we had two ACTIVITIES on this song.
Recuerda que teníamos dos actividades de esta canción.

Now you can check them.
Ahora las puedes corregir.

1. Search these words in the dictionary: 
throw: tirar, lanzar. 
Pero en la canción: I´m thrown significa que se encuentra zarandeada, desconcertada.
overflow: desbordar. Overflown: desbordada.
bliss: felicidad, dicha, alegría.
alone: sola, a solas.
    
2. Tanslate this sentence:
There must be an angel playing with my heart.
Debe haber un ángel jugando con mi corazón.

Creo que si vuelves a leer la canción, con esto, prácticamente la vas a entender. 😉

CAMBIOS DE ESTADO. SCIENCE, 6ºP

Buenas chic@s.
Seguimos con el tema 7. Ahora, nos toca aprender los cambios de estado. SON CONTENIDOS NUEVOS PERO NO EVALUABLES.





2º: TAREA: COPIAR EN EL CUADERNO LA TEORÍA, con buena letra, nueva hoja y  bien presentado.




3ºTAREA: HACER LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO:





Ánimo!!!
Es muy fácil.
RECORDAD: ir mandándome los experimentos: el del ARCOÍRIS y el de TINTA INVISIBLE. Haremos posteriormente una publicación con vuestras creaciones.✌✌✌✌

RECORDAD: tenéis una semana entera para hacer los ejercicios. FECHA LÍMITE: MARTES 19 DE MAYO.


SUERTE!!!








Francés 5º y 6º

Bonjour les enfants!!!

Esta semanita seguimos con las partes del cuerpo. 
La primera parte es de colocar cada palabra en su lugar, como hicimos en la última ficha.
La mitad de abajo es para traducir, copiamos las palabras en columna en el cuaderno de francés y ponemos al lado de cada palabra su traducción. Si no sabéis alguna o no se entiende bien no os preocupéis, la próxima semana lo aclararemos.

Si queréis, podéis enviarme vuestro trabajo al email
poniendo vuestro nombre y curso en el archivo.



#Jerestechezmoi

SOLUCIÓN SCIENCE, 6ºP

Holaaaaa!!!

Os dejo las soluciones de SCIENCE: 


MATTER AND ENERGY. TYPES OF MIXTURES.



SUERTE!!!✌✌

Yoga - Letras N, Ñ y O

Buenos días, vamos a por las tres letras semanales de yoga. Esta vez tenéis que hacer un total de 6 figuras. ¡Ánimo!

Para la letra N contamos con tres posturas muy parecidas, pero no iguales. Por favor, fijaos bien en ellas y hacedlas correctamente. Primero sois nutrias, luego, nubes y termináis haciendo un nudo.


La siguiente letra que nos encontramos es la Ñ y solo viene una postura, la del ñandú, un curioso animal parecido al avestruz. ¿A ver quién lo hace mejor?

No ha sido muy difícil, ¿verdad?

Para terminar la sesión, letra O. Primero la postura del oso y después una de vuestras favoritas, la ostra.




Pues ya está bien por hoy. Recordad que es bueno practicar cada postura varias veces, intentar aguantar 8 segundos cuando la dominéis. Y si esto os parece poco, repetid todas las ya hechas.

#YoMeQuedoEnCasa

SOLUCIONES MATES "IMAGEN SECRETA", 6ºP

Holaaaa

Aquí tenéis los resultados de la ficha que publicamos la semana pasada sobre....

"DIBUJO OCULTO/IMAGEN SECRETA"





Hay una errata en el dibujo, puesto que el número 115 no aparece anteriormente en las operaciones. Sería de color marrón oscuro.

Saludos!!!

SIMETRÍA 5º


Hoy vamos a trabajar otro concepto de geometría: la simetría.
Lo primero informaros viendo este video:


Y ahora, vamos a ponerlo en práctica:
Copiad estos dibujos en el cuaderno que tiene que ser de cuadros y realizar su simetría.
Necesitáis una regla y hay que contar cuadritos.
Cuando lo tengáis, repasad el dibujo con un rotulador de color, también con la regla.
¡Esperamos que disfrutéis haciéndolo!

JUANMA Y MERCE

                                           EJERCICIOS DE SIMETRÍA AXIAL
EJERCICIOS DE SIMETRÍA ESPECULAR


SCIENCE 5º. CHECKING THE PLATYPUS

Here you have the answers for you to check about the PLATYPUS project:

ACTIVITY 1.









ACTIVITY 2.
Search these words in the dictionary:
(Os he puesto más palabras por si os ayuda a entender mejor el texto)

·         hide: esconderse
·         burrow: madriguera
·         hatch: salir del cascarón
·         beaver: castor
·         fur: pelaje
·         webbed: palmeado
·         bill: pico
·         dig: cavar
·         stream: arroyo
·         shrimps: gambas
·         riverbed: lecho, fondo del río

ACTIVITY 3.
Answer these questions:

a. Why is the platypus semi-aquatic?
Because they live on land but spend lots of time in streams and rivers.
b. Why is it a mammal?
Because the babies drink their mother´s milk.
c. How many eggs do the females lay?
They lay up to three eggs.
d. Where does the platypus come from?
They are originally from Australia.
e. Write five things a platypus can do.
They can walk, run, dig, swim and feel with their bill.

 ACTIVITY 4. 

 Make a PLATYPUS picture.
 Here you have some examples from your mates:

CANDELA B. 5ºA

 SERGIO C. 5ºA
RUTH M. 5ºB

MATEO V. 5ºB

FRACCIONES EQUIVALENTES - 6º

Buenos días chic@s!!
Vamos a seguir repasando cosas del TEMA 5 que ya vimos sobre FRACCIONES.
Hoy veremos lo que eran dos FRACCIONES EQUIVALENTES y cómo hallar una fracción que sea equivalente a otra.
Para eso, aquí va primero un poco de teoría para recordar (TAMBIÉN PODÉIS REPASAR TODO LO RELACIONADO CON LO QUE VEREMOS ESTA SEMANA EN EL TEMA 5 DE VUESTRO LIBRO DE MATEMÁTICAS SI LO PREFERÍS)

PRIMERO LEEMOS DESPACIO LA TEORÍA Y LA COPIAMOS EN EL CUADERNO:



AHORA RESOLVEMOS LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN EL CUADERNO:

Actividad 1


 Actividad 2


RECORDAD: TENÉIS DE PLAZO TODA LA SEMANA PARA IR HACIENDO LOS EJERCICIOS. EL PLAZO DE ENTREGA ES EL LUNES DÍA 18

LENGUA 5º. ACENTUACIÓN

REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN

Hoy vamos a repasar la acentuación con estos ejercicios.
Los copiamos y los realizamos en el cuaderno de lengua, limpio y con buena letra.
El cuadrito del final lo copiamos como repaso.
Y, ¡atentos siempre que escribáis a poner las tildes adecuadas!
Tenéis toda la semana para hacerlo, luego nos lo enviáis. Fecha tope el domingo.

CARMEN Y MERCE


VERBO Y ADVERBIO. 6ºP

Hola chic@s:

Una vez que tengáis a mano la teoría...vamos a hacer ejercicios sobre los VERBOS Y ADVERBIOS.


VERBOS
1º: REALIZAR EL EJERCICIO EN EL CUADERNO, CON BUENA LETRA Y BIEN PRESENTADO. 

HAY QUE HACER DOS TABLAS, UNA CON PRETÉRITO IMPERFECTO DEL INDICATIVO Y OTRA CON PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DEL INDICATIVO.
2º: COPIAR UN TRABALENGUAS E IDENTIFICAR LOS VERBOS. 
FINALMENTE, APRENDE O RECITA VARIAS VECES EL TRABALENGUAS.

3º: REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE REPASO.

ADVERBIOS

1º: TAREA INTERACTIVA DE ADVERBIOS:

2º: TAREA INTERACTIVA DE ADVERBIOS:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/192/html/recursos/U09/recursos/de_comocuandodonde03/es_carcasa.html
 3º: TAREA INTERACTIVA DE ADVERBIOS:


FECHA DE ENTREGA: TENÉIS UNA SEMANA. FECHA LÍMITE: 19 DE MAYO.
A POR TODAS MÁQUINAS!!!✌✌✌
Saludos.


REPASO DE PALABRAS, 6ºP

Buenas chic@s:

Antes de repasar LOS VERBOS Y LOS ADVERBIOS...os sugerimos que tengáis a mano la siguiente teoría para refrescar la memoria.

Es extenso pero simplemente os valdrá para recordar y hacer los ejercicios, siempre ayuda tener la teoría a mano.

NO HACE FALTA COPIAR LA TEORÍA. 
PODÉIS IMPRIMIR O SIMPLEMENTE GUARDAR EN EL ORDENADOR PARA QUE LO TENGÁIS A MANO.

VERBOS



ADVERBIOS
AL ATAQUE!!!!👐👐👐