martes, 14 de abril de 2020

Francés 5º

Bonjour les enfants!!!

Esta semana seguimos repasando vocabulario, ahora añadimos el material escolar a los colores.
En el primer ejercicio os incluye una tabla de recuerdo de las diferencias de los colores en femenino y masculino,  para que lo tengáis en cuenta al recordar el género de cada objeto de clase que tenéis que colorear. También incluye 2 objetos nuevos, una pizarra y un sacapuntas (que ellos llaman “talla-lápiz”), ¿sabéis distinguir cual es el nombre en francés de cada uno?
En el segundo ejercicio tenéis que encontrar los nombres de los colores en la sopa de letras y en el tercero vais coloreando el abanico con los colores cuyas letras rodeéis en la tabla de al lado.




#jerestechezmoi

SOCIALES 5ºP. QUIZ MEDIEVAL


¡Vamos campeon@s!


Esta semana vamos a repasar la Edad Media con un Quiz.
Serán 10 preguntas, algunas las sabéis sin mirar, otras las tendréis que buscar en el libro de sociales y hay preguntas que tendréis que investigar un poco más para averiguar la respuesta.

Para todos los que hagáis un pleno de aciertos, habrá un punto extra en sociales.
Mañana os diremos el resto de preguntas y lo que tendréis que hacer para enviarlas.
De momento, vamos calentando motores con las 5 primeras preguntas.

1.    “¿Qué rey fundó la escuela de traductores de Toledo?”
2.    “¿Quién fundó el califato de Córdoba?”
3.    “¿Cómo se llamaban los reinos musulmanes que surgieron tras la desintegración del califato de Córdoba?”
4.    “¿Cuál es la primera catedral gótica que se construyó en lo que hoy es España?”
5.    “¿Qué rey murió de la peste negra en la epidemia de 1348?”


CARMEN Y MERCE

MÚSICA 6º SESIONES, 13, 14 Y 16 ABRIL

Buenos días, chic@s, comenzamos la primera sesión de música de este trimestre tan  especial. Es muy importante que a lo largo de esta semana me mandéis la tarea pendiente.

Esta semana seguimos repasando contenidos de trimestres anteriores y de cursos pasados.


RITMO

Hoy recordamos la corchea - dos semicorcheas y dos semicorcheas - corchea. 
Recuerda que se dice ti - ti ri y ti ri - ti






CONTENIDO - TIPOS DE VOCES







HISTORIA DE LA MÚSICA






AUDICIÓN



FLAUTA - REPASO DE LA ESCALA DE DO MAYOR



VÍDEO CURIOSO




Francés 6º

Bonjour les enfants!!!

Esta semana seguimos repasando vocabulario, ahora vamos a recordar el material escolar y los colores.
En el primer ejercicio os incluye una tabla de recuerdo de las diferencias de los colores en femenino y masculino,  para que lo tengáis en cuenta al recordar el género de cada objeto de clase que tenéis que colorear. También incluye 2 objetos nuevos, una pizarra y un sacapuntas (que ellos llaman “talla-lápiz”), ¿sabéis distinguir cual es el nombre en francés de cada uno?
En el segundo ejercicio tenéis que encontrar los nombres de los colores en la sopa de letras y en el tercero vais coloreando el abanico con los colores cuyas letras rodeéis en la tabla de al lado.



#jerestechezmoi

ENGLISH 5ºP. READING


Do you know a lot about Easter Eggs tradition?
Read this text carefully.
Lee este texto cuidadosamente.

In your notebooks, complete the sentences in activity 2.
En vuestros cuadernos, completad las frases de la actividad 2.

Next day, I´ll set you more activities on this topic.
El próximo día os pondré más actividades de este tema.

TIPS: No hace falta entenderlo todo, basta con captar la idea principal y saber realizar la actividad. Cuando terminemos este tema os enviaré las soluciones y os podréis corregir. No es necesario que me mandéis esta tarea.

MERCE


SCIENCE, ESQUEMA, 6ºPRIMARIA

Buenos días chic@s:

A continuación os dejamos dos ejercicios para repasar algunos reinos.
¿RECORDÁIS?

1. THE FUNGI KINGDOM.
2. THE PROTISTA KINGDOM.
3. THE MONERA KINGDOM.





Los ejercicios los tenéis que hacer en el cuaderno de science o en un folio.
Cuando los tengáis hechos, tenéis que hacer lo posible por mandar vuestros ejercicios completados por papás o correo alternativo, mediante una foto, puesto que éstos se hacen a mano.



Saludos.
#yomequedoencasa.






Yoga - Letra F

Buenos días, campeones.

Espero que hayáis podido coger fuerzas durante estas vacaciones y que volváis con ganas de hacer ejercicio. Seguiré dejando posturas de yoga para que os relajéis con ellas y podáis ocupar el tiempo cada día.

Comenzamos nuestras sesiones semanales de yoga con la letra F.

Primero tenemos la postura del flamenco, vamos a tratar ese equilibrio, con la espalda recta.

Y la segunda y última postura de hoy es la de la flor. Es una de las preferidas, pero tratad de hacerla bien. ¡No vale caerse!

Venga, que no vale caerse. Aguantad esos 8 segundos cada ejercicio para estar seguros de que lo hacéis bien. ¡Ánimo y no olvidéis compartir vuestras fotos conmigo!

Javier.

LECTURA Y DIARIO. 6ºPRIMARIA

Buenos días chic@s:

Continuamos con nuestra lectura del libro "LA PEQUEÑA PAULA" y el diario.

RECORDAD:

1. Lectura y resumen del capítulo 7 del libro.
2. Seguimos redactando nuestro diario.

Si no tenemos en casa el libro "LA PEQUEÑA PAULA", ya sabéis que hay que leer otro libro y seguir las pautas que os damos aunque no sea con el mismo libro.

El diario se hace diariamente, en el cual puedes basarte en las siguientes preguntas:
- ¿Cómo nos sentimos en el día a día?
- ¿Cuáles son nuestros sentimientos?
- ¿Cómo lleváis el confinamiento?
- ¿Qué tipo de actividades diferentes estáis haciendo?
- ¿Qué estáis aprendiendo?

En vuestro diario también hay sitio para fotos, dibujos, incluso para que escribáis alguna anécdota, con el objetivo de que cuando leamos este diario cuando esta situación haya terminado, nos acordemos de lo esencial, siendo momentos y experiencias que no olvidaremos nunca. 


¿DÓNDE HACEMOS AMBAS TAREAS?

El resumen se hace en el cuaderno de lengua o en folio.
El diario en el cuaderno de redacciones, o cuaderno de lengua o en folio.




Saludos.
#yomequedoencasa.








EFEMÉRIDES 5º Y 6º

¡¡ Buenos días a tod@s !!

Volvemos de vacaciones y seguimos con las EFEMÉRIDES...

A partir de ahora las subiremos semanalmente, para que no os cueste tanto encontrarlas. Aquí las tenéis:

https://view.genial.ly/5e946bcd3abe390d984e3dad/horizontal-infographic-lists-efemerides-134-a-194

Os recordamos que estos trabajos son voluntarios (word, papel, ppt...), pero os aconsejamos investigar sobre estas curiosas efemérides cada día que permanezcáis en casa. Además, os podrán servir para contar muchas anécdotas a vuestras familias.

Cómo hacer estos trabajos:

1. Descubrir la efeméride del día correspondiente.

2. Investigar sobre ese hecho.

3. Seleccionar la información útil.

4. Realizar el trabajo en cualquiera de estos formatos:
  • Papel: en 1-2 caras de folio, cuaderno...
  • Word: en 1-2 caras.
  • Ppt: en presentación de Power Point, utilizando unas 5 diapositivas.
¡¡A INVESTIGAR!!

Saludos.

HOLA DE NUEVO. LENGUA 5º

¡¡Hola de nuevo, chicas y chicos de 5º!!

Tras estas "vacaciones", y ya que no podemos volver al colegio que es lo que nos gustaría, retomamos el blog y seguimos en contacto a través de los comentarios y los mensajes vía mail o papás.

Aunque, en ocasiones os cueste poneros a trabajar, es bueno para vosotros que mantengáis una rutina de trabajo y no perdáis el hábito de estudio. Hay que leer y escribir casi a diario, procurando hacerlo cada vez mejor.

De esta forma, la primera tarea a desarrollar a lo largo de la semana será:

  • Lectura del capítulo V de La pequeña Paula, y su correspondiente resumen. Se envía el viernes por mail.
  • Seguimos con el diario de estos días en casa. No hace falta escribir todos los días. Cuando queráis reseñar algo destacado y cómo os sentís.

¡Mucho ánimo campeones!
#yomequedoencasa

CARMEN Y MERCE

PLANO Y ESCALAS. 6ºP. MATEMÁTICAS

Buenos días chic@s!!!

¿Qué tal se os ha dado las vacaciones?
¿Habéis aprovechado para descansar y hacer cosas nuevas?
¿Estáis más relajados?
¿Os habéis divertido con las tareas que propusimos el viernes pasado?

Seguro que estáis todos/as listos/as para comenzar una nueva semana, con ilusión y alegría y por supuesto con fuerza.

Os dejamos la tarea de matemáticas de este martes, que es sobre los planos y las escalas, ¿recordáis?
Os adjuntamos varios ejercicios, uno obligatorio y otro voluntario, además de un ejercicio de explicación para que recordéis cómo se hacía.


RECORDAD:
Estos ejercicios se hacen en el cuaderno de matemáticas, si no tenéis cuaderno, en un folio.
Cuando lo tengáis hecho, procurad mandar los ejercicios por papás o correo alternativo a través de una foto, en este caso.









Saludos.
#yomequedoencasa.