lunes, 16 de marzo de 2020

NATURAL SCIENCE

Aquí os copio los enlaces a los últimos videos que hemos estado trabajando, para que los volváis a ver cuando os parezca bien.


THE CELL:

LEVELS OF ORGANIZATION:


CLASSIFICATION OF LIVING THINGS: THE FIVE KINGDOMS:

SCIENCE. TRABAJO.

Buenas,
Os recuerdo a todos que teníamos previsto la entrega del trabajo de science para mañana martes.
Debido a las circunstancias, dejo seguir trabajando sobre este trabajo durante toda la semana.

Tenemos toda la semana por delante para terminarlo.

Os adjunto un esquema del contenido a tratar.

Acordaros que había una parte en inglés y otra parte en español.

Cualquier duda me contáis.


Saludos.

BRAVE. ANÁLISIS POSTERIOR.

Buenas,
También te animamos a que después de ver la película, hagas estos ejercicios sobre cada uno de los escenarios más destacados de la misma.








Saludos.

BRAVE. PELÍCULA. ANÁLISIS

Buenas,
Como bien dijimos...teníamos pensado ver la película de BRAVE para dar respuesta al mes de la igualdad.

Hemos pensado que creemos oportuno que la veáis en casa.
Una vez que la hayáis visto, podemos trabajar sobre su contenido de la siguiente manera.
A algunos ya os sonarán los ejercicios.





Saludos.



TRABAJO, TEMA 5: CCSS

Buenas,
Acordaros que tenemos pendiente el trabajo de Ciencias Sociales del tema 5.

Os mando un recordatorio sobre los puntos que debéis de incluir así como trabajos voluntarios.

Saludos.

ENGLISH



Hello!
How do you feel today? 😊

Vamos a repasar un poquito de Grammar.
Recordad el cuadrito del cuaderno (Grammar Box) y realizamos las actividades de la pg. 87 de vuestro Activity Book:




Si tenéis dudas podéis escribirme un comentario.

Good luck!


Plástica 5º



Buenos días chic@s.

Para las sesiones de plástica de las 2 primeras semanas, vamos a hacer este bodegón. Para ello utilizaremos lápices de colores, con los que podemos difuminar para dar sensación de volumen. No hay prisa, tomaos el tiempo que necesitéis, lo importante es que quedéis satisfechos por un trabajo bien hecho.

¡¡Ánimo!!
#Yomequedoencasa
SESIÓN I DE MÚSICA 
6º PRIMARIA
(16, 17 y 19 marzo)

RITMO CON LAS MANOS





REPASO LENGUAJE MUSICAL

Puedes hacerla en cartulina para que la tengas en tus clases de música siempre visible.



MELODÍA

Hemos empezado a estudiar con flauta la canción del Himno de la Alegría. Escuchemos a  Miguel Ríos que popularizó esta canción y ¡CANTEMOS!








FLAUTA

Beethoven en su Novena Sinfonía introdujo esta Oda a la Alegría, de tal forma que revolucionó la composición de sinfonías, pudiendo introducir cantos en formas instrumentales.



Y para terminar esta sesión...


VÍDEO CURIOSO


EF - ¡VAMOS CAROL!


Buenos días, a continuación os adjunto un enlace para que podáis entrar a una página en la que he creado una imagen interactiva con la que aprender un poco sobre el deporte del bádminton y más concretamente sobre la figura de Carolina Marín. En él, hay 5 puntos especiales sobre los que tenéis que pinchar para conocer los datos más importantes. Uno de ellos es un vídeo en el que Carolina nos cuenta lo difícil que es llegar a la élite. ¡Os lo recomiendo!

https://view.genial.ly/5e6e24ea4b44a00fb792b9f7/interactive-image-badminton-carolina-marin


Pero no todo va a ser tan fácil, aunque estemos en casa, siempre viene bien ejercitar el cerebro, así que os voy a dejar este pequeño cuestionario sobre todo lo que hayáis ido aprendiendo con la imagen interactiva. Podéis crear un documento de Word para contestarlo, o hacerlo en una hoja en blanco. Cuando volvamos al colegio, me gustaría corregirlo, así que esforzaros al máximo. Si alguien quiere mandármelo por papás para que se lo corrija en estos días, no hay problema.

Os agradecería que cuando hayáis terminado de trabajar, dejaseis un comentario en esta entrada comentando qué os ha gustado más, si queréis que os pase algún vídeo más sobre Carolina o simplemente para que sepa que habéis terminado la tarea. ¡Ánimo!

P.D: el primer alumno de cada clase que lo envíe por Papás, se llevará un cromo FIFA extra 

PROJECT UNIT 4 - INGLÉS


Buenos días chic@s
Añado unas aclaraciones sobre cómo debéis realizar el trabajo de este PROJECT. Lo primero que tenéis que hacer es seguir los pasos que se indican en estas dos fichas, y al final realizar un story board con dibujos tipo viñeta y algo de texto en un folio o cartulina, con unas 4 viñetas, NO MÁS, y como vosotros queráis, CREATIVIDAD!
Y lo más importante!! Este trabajo es para toda esta semana, así que poco a poco y sin prisas!
Mucho ánimo!!↑
Añadir leyenda


FICHAS DE REPASO INGLÉS



Recomendaciones tercer ciclo

Buenas,
Os mandamos una serie de recomendaciones para quinto y sexto.
Seguro que os viene muy bien para planificar vuestro día a día, tanto en materia escolar como a nivel personal.

Saludos.



matemáticas: operaciones básicas

Buenas,
mandamos a continuación ejercicios de matemáticas para el día de hoy.

MI DIARIO

Estamos ante una situación extraordinaria, en la que no podemos salir de casa. Pero... ¿qué tal si anotamos todo lo que hacemos? Hoy comenzaremos nuestro propio DIARIO. Además, nos servirá para recordar qué hemos hecho todos estos días. Por cierto, echad un vistazo a esta presentación, os ayudará.


Empieza la aventura

Buenos días chic@s.

Vamos a empezar esta semana con mucha energía.

En breve os pasaremos una tabla con las tareas de la semana organizadas por días, pero para empezar a funcionar, hoy nos vamos a centrar en lengua y mate.

Empezamos por lengua:

Cada día escribiremos en el cuaderno de redacciones un breve diario de como estamos viviendo estas circunstancias extraordinarias. Hoy, como es lunes, escribiremos un resumen de como nos hemos organizado el fin de semana. Podéis echarle toda la creatividad que queráis porque... ¿quien sabe? tal vez podría servir más adelante como guión de una película del tipo "Como sobreviví a la cuarentena". Seguro que Ana Frank no se imaginó nunca que su historia llegaría tan lejos.
Aquí os dejo una pequeña ayuda que os puede inspirar:
https://view.genial.ly/5e6f5c624b44a00fb797f370/horizontal-infographic-review-mi-diario

Respecto al libro "La pequeña Paula", vamos a hacer un pequeño resumen de cada capítulo, como hicimos con el libro anterior. Hoy toca repasar el capítulo I y hacer un resumen de unas 10 líneas.
Todos los resúmenes deben hacerse en formato digital y enviarse por papas al tutor cada viernes (serán 2 capítulos por semana).

¡Ánimo, entre todos lo conseguiremos!
#Yomequedoencasa

LIBRO DE LECTURA

Como podéis ver en la planificación, leeremos el libro "La pequeña Paula", desde el principio. La tarea es la siguiente:
    1. Lectura del capítulo correspondiente.
    2. Resumen breve del capítulo (en unas 10 líneas).

PLANIFICACIÓN 6º PRIMARIA

¡Buenos días!

A continuación, desarrollamos, de forma aproximada, la planificación de 6º de primaria (semanalmente), a partir de la cual iremos trabajando durante estos días de cuarentena. Además, explicaremos qué haremos cada día, ya que esta planificación es esquemática. Para ello, subiremos los recursos necesarios al blog.