lunes, 30 de marzo de 2020

CORRECCIONES DE SOCIALES 5ºP.

Soluciones de la tarea de sociales de la semana pasada:

Partes de la Ciudad Medieval:
  1. CATEDRAL
  2. MONASTERIO
  3. CASTILLO
  4. PLAZA DEL MERCADO
  5. MURALLA
  6. PUERTA
  7. FOSO




Ficha del arte románico y gótico:


CARMEN Y MERCE

SESIÓN III MÚSICA (Sesiones 30 y 31 marzo y 2 abril)

RITMO

Empezamos con unos ejercicios en 2/4, 3/4 y 4/4.



LENGUAJE MUSICAL

Repasamos las figuras y silencios.




JUEGO




TAREA OBLIGATORIA

Enviad la solución, es muy fácil, por Papás 2.0 me podéis enviar las respuestas. Poned los números y la suma de las figuras.


Ejemplo: 1_ 3 tiempos




TEORÍA

Seguimos haciendo repaso de la Historia de la Música.




AUDICIÓN


¡Disfrutad de la ópera! El gran juego de Verdi.







FLAUTA



Seguimos repasando el Himno de la alegría.





INSTRUMENTO


Hemos estudiado el violín, hoy aprendemos otro instrumento de cuerda frotada:la viola.




VÍDEOS CURIOSOS









ENGLISH 5º Y 6º

LEMON TREE
Did you like the song?
¿Os gustó la canción?

So, today we can sing it.
Pues hoy ya la podemos cantar.

Here we give two links with the lyrics for you to check and complete the song.
Os dejamos dos enlaces con la letra para que os corrijáis y completéis la canción.

The first one is an animation that will help you to understand it, and next one is a karaoke version to sign it.
El primero es una animación que os ayudará a entenderla, y el siguiente es una versión karaoke para cantarla.



Hope you have a good time.
Esperamos que paséis un buen rato.

ROSA Y  MERCE

SOLUCIÓN FICHA ÍNGLÉS 6º

Buenos días a tod@s!
Aquí os dejo la solución a la ficha de inglés de 6º que os mandé la semana pasada, sobre superlative and comparative adjectives. Revisad lo que tenéis hecho en vuestro cuaderno con las respuestas que os envío. Ánimo!!




Soluciones examen repaso (6º) - Jueves 26 de marzo

Buenos días, alumnos de 6º, comenzamos la semana con esta entrada en la que os adjunto las soluciones al examen de repaso que os colgué el día 26.



Buen comienzo de semana. Como siempre os digo, descansad y disfrutad del tiempo.

#YoMeQuedoEnCasa

Soluciones del trabajo Nadal-Federer (5º y 6º) - Martes 24 de marzo.

Buenos días, os dejo en esta entrada las soluciones al trabajo que habéis ido haciendo sobre Rafael Nadal y Roger Federer. Muchos de vosotros habéis contestado diferentes respuestas en los apartados de partidos y victorias.

Como ya aclaré en los comentarios de la entrada en la que os puse el trabajo, pedía los resultados de su carrera individual pero para los que habéis sumado los resultados totales, también os dejo un enlace con los resultados totales de su carrera.

Enlace con los resultados individuales

Enlace con los resultados totales

Todos los que tengáis datos equivocados, corregidlos con los que vienen en el primer enlace. Los que tengáis los datos del segundo enlace, dejadlos como están. Los doy por buenos.

El próximo trabajo intentaré que sea un poco más sencillo para vosotros. Entended que en mi asignatura es (más) difícil seguir trabajando de esta manera.

Un saludo, mucho ánimo a todos. Gracias por vuestro trabajo y vuestra responsabilidad.

#YoMeQuedoEnCasa

Javier.

Yoga - Letra D (5º y 6º)

Buenos días, primera sesión de yoga de la semana. Como ya os habréis dado cuenta, seguimos el orden alfabético, por lo que toca la letra D.

Comenzamos con el delfín. Levantamos esos talones y nos miramos los pies. ¡Buen trabajo!

¿Sabíais qué animales se extinguieron hace millones de años? Ahora os toca convertiros en uno con la postura del dinosaurio.

Es hora de terminar la sesión bien relajaditos. ¿Sabréis hacer la postura dulce es no hacer nada?

No sé vosotros, pero yo me he quedado casi dormido. Sed felices. Os propongo a todos aquellos que quieran y puedan, que me envíen una foto o un vídeo de su postura favorita de yoga (puede ser a mi correo o al Papás) y así aprovecho para veros, que os echo de menos. 

Un fuerte abrazo.

#YoMeQuedoEnCasa

Javier

CORRECCIONES ("REPASO DECIMALES Y OPERACIONES") 5ºP

¡Buenos días!

Estas son las correcciones del "repaso decimales y operaciones", de 5º.

CORREGID EN VUESTRAS LIBRETAS

Fijaros bien en el puzle. Ya aparecen correctas las dos piezas que tenían fallo. 😜

#YoMeQuedoEnCasa





LENGUA 6ºP. DIARIO Y LECTURA.

Buenos días chic@s:

Continuamos con nuestra lectura y nuestro diario.

1. LECTURA Y RESUMEN DE 10 LÍNEAS DEL CAPÍTULO 5 DE"LA PEQUEÑA PAULA". 

RECUERDA: PARA AQUELLOS QUE NO TENGÁIS EL LIBRO, TENÉIS QUE LEER OTRO DE CASA.


2. Redacta tu diario.

Os recordamos las pautas para escribir sobre tu diario:

- ¿Cómo te hace sentir pasar tantas horas sin salir?
- ¿Por qué es necesario que estemos todos en casa?
- ¿Cómo puedes ayudar a tus padres o a tus hermanos a llevar mejor la situación?
- ¿Estás colaborando en casa o dejas que otro miembro de la familia lleve toda la carga del trabajo doméstico?

No queremos que vuestros diarios se conviertan en la enumeración de las actividades que hacéis cada día, no se trata de eso sino de pensar en vosotros mismos y explorar vuestra dimensión emocional. Haréis algunos descubrimientos y surgirán dudas y miedos que podéis tratar con vuestras familias o en el cole al volver.


¿DÓNDE HAGO EL RESUMEN DEL CAPÍTULO Y DONDE REDACTO EL DIARIO?
1. Los resúmenes en el cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno en un folio.
2. El diario en el cuaderno de redacciones o cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno, en un folio.


Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.





Saludos.

SOLUCIÓN. CANCIÓN. 6ºP

Buenas chic@s:

Adjuntamos la solución de la tarea "CANCIÓN DE MANUEL CARRASCO"
Esperamos que os hayáis divertido con esta tarea, puesto que era bastante lúdica y divertida.

No solo era necesario repasar las clases de palabras y vocabulario, sino también bailar, cantar y disfrutar con la misma.

Acordaros que esta actividad se hacía en WORD, por lo tanto, tienes que hacer las correcciones en tu hoja de WORD. 











#yomequedoencasa.
Recordad: todo es posible con una sonrisa.

Saludos. 





SCIENCE CHECKING 5ºP.


Here you have the answers to this week activities:

The differences between an ANIMAL CELL and a PLANT CELL are:
  • A plant cell has a wall so it is cube-shaped.
  • It has chloroplasts with chlorophyll.


Answers to the parts of the plant activity:

a) It enables water and minerals to pass up from the root to the leaves and flowers. TRUNK / STEM

b) Given them the appropriate growth conditions, they will become the new plant. SEEDS

c) They absorb the water and minerals from the soil and sometimes stores food. ROOTS

d) They contain the reproductive organs of the plant. FLOWERS

e) Their main job is to make food for the plant by the process known as photosynthesis. LEAVES

f) They are the ripened ovary of the flower. They usually enclose the seeds and protects them while they are developing. FRUITS

MERCE

TÉCNICAS DE ESTUDIO. 5º Y 6ºP


Buenos días chic@s!!!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Bueno, para comenzar con buen pie la semana, os comunicamos que  el Equipo de Orientación de nuestro colegio ha elaborado un documento con orientaciones para estudiar en casa (técnicas de estudio).

Puede ayudar a los alumnos mayores así como a las familias de otras edades, ya que pueden rescatar ideas que les ayuden en esta labor de acompañamiento que les está tocando llevar a cabo.

Os adjuntamos a continuación un enlace donde aparecen las citadas técnicas de estudio a distancia. 

Saludos.
#yomequedoencasa.

Correcciones lengua 5ºP

Buenos días chic@s.

Como ya sabéis, periódicamente vamos a ir subiendo las respuestas correctas de las actividades propuestas los días anteriores, y hoy es el día que os toca comprobar vuestros trabajos y corregir los posibles errores.

Aquí están las soluciones al ejercicio de comprensión oral del martes pasado:

1)      ¿Cómo se llama la persona entrevistada?
Se llama Teresa Perales.

2)      ¿Cuántas medallas olímpicas tiene?
Tiene 22 medallas olímpicas.

3)      ¿A qué equivale un oro paralímpico?; ¿Es justo?
Un oro paralímpico equivale a un sexto puesto olímpico. Un paralímpico tiene que hacer seis veces más esfuerzo para estar a la altura de un olímpico.
Opinan ambas que es injusto y a veces humillante.

4)      ¿Qué significa ser la abanderada del equipo español?
Ser abanderado significa llevar la bandera que representa al equipo en los juegos olímpicos.

5)      ¿Qué quiere decir la nadadora cuando habla de “cómo gestionar el cambio”?
Para ella “El cambio” fue tener que moverse con una silla de ruedas.
Teresa Perales dice: “Es difícil acostumbrarse a no andar, pero es lo que me ha llevado a ser lo que soy hoy mismo.”
Hace falta que las cosas cambien para dar valor a las cosas. Entrenar las emociones, es la mejor manera de gestionar el cambio y adaptarse a la nueva situación.

6)      ¿Qué significa la frase “Hay gente que se ahoga en un vaso de agua y otra que sabe nadar en el océano”?
Algunas personas se ven superadas por cualquier contratiempo aunque no sea grave, pero hay otras capaces de crecer ante la adversidad y no ponerse límites aunque las cosas se pongan difíciles.

7)      ¿Qué impresión te ha causado la nadadora?
Respuesta individual.

8)      ¿Qué te ha resultado más interesante o más curioso de todo lo que ha dicho en la entrevista? Expresa tu opinión y justifícala.
Respuesta individual.

Ejemplo: Hay que superarse a uno mismo y no creerse menos por no tener las mismas posibilidades o capacidades que los demás.

Si  ha despertado tu curiosidad, puedes buscar información en internet sobre ella.


Soluciones de la ficha de sinónimos y antónimos:


Soluciones de la comprensión de la lectura: El guerrero enamorado.

CARMEN Y MERCE 
#yomequedoencasa

INVENTAMOS PROBLEMAS (6º)

¡¡Buenos días campeon@s!!

Y por último... nos toca inventar un problema de SUPERFICIE.

Aunque ya sois expert@s en inventar problemas, os dejamos el enlace:

https://view.genial.ly/5e75ff9c0fcfb90d9f8c945b/presentation-inventamos-problemas

LOS CORREGIMOS A LA VUELTA

#YoMeQuedoEnCasa

RESUMEN DE LA SEMANA. 6ºP


Buenos días chic@s!!!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Esperamos que os hayáis divertido y disfrutado mucho con la tarea común del viernes pasado. Y sobre todo, que os haya gustado el vídeo. ¡¡Quedó muy chulo!!

Bien, pues como ya sabéis, ya hemos pasado la segunda semana de confinamiento, vamos a por la tercera. Os dejamos a continuación las tareas que hemos ido realizando durante la semana pasada. El objetivo es haceros un recordatorio sobre lo que tenéis hecho y lo que os falta, además de ser meramente informativo.

Nos faltan por subir algunas correcciones de actividades de la semana pasada. Las iremos subiendo paulatinamente. No os preocupéis.

Os proponemos algunas recomendaciones para mantener un orden en vuestro trabajo:

1. Una vez corregidos los ejercicios de todas las materias, les ponéis nombre, fecha, título. Si lo tenéis en cuadernos es fácil, pero si lo habéis hecho en folio, guardad en fundas, bien clasificado, bien presentado, respetando los márgenes y la buena presentación. Si lo hacéis por WORD también, cuidad vuestra presentación, aunque sois auténticas máquinas de matar marcianos, para vosotros todo ésto está chupado!!!

2. Para los trabajos que haya que enviar por papas. Si no habéis podido enviarlo, no pasa nada. A la vuelta os traéis el pincho con todas las actividades.

¡Ánimo, que todo esfuerzo tiene su recompensa!

Para que llevéis un mejor control de todo el trabajo que habéis hecho, os adjuntamos un esquema de las tareas que hemos mandado y por tanto, las que tenéis que ir terminando.

Que tengáis buen comienzo de semana!!!

Saludos.

#yomequedoencasa