viernes, 8 de mayo de 2020

SESIÓN DE CARDIO - EPISODIO II

Goooooood morning, children!

¿Cómo estáis? Llevo un tiempo sin subir ejercicio, así que os he preparado esta sesión de cardio para hoy viernes. Espero que os guste, os esforcéis y la disfrutéis a tope, como siempre os digo.


P.D: el que averigüe en qué segundo exacto del vídeo, me equivoco, que lo ponga en comentarios 😁

Por cierto, el inicio de Star Wars es idea del otro profe de educa, Javi. ¿A que está muy chulo?

#YoMeQuedoEnCasa

Javier

¿Y SI SEGUIMOS ESCUCHANDO MÚSICA?

Hecho con Padlet

DÍA DE EUROPA



¡Buenos días a tod@s!
Mañana día 9 de mayo es el DÍA DE EUROPA


¿Sabéis por qué se celebra precisamente este día?

Pues la razón es que el 9 de mayo de 1950 el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunció un discurso en París en el que expuso su idea de crear una nueva forma de cooperación política en Europa, con el fin de evitar un nuevo conflicto bélico entre las naciones europeas.
Y es que la Segunda Guerra Mundial aún estaba muy reciente (había terminado en 1945, sólo 5 años antes) y aquellos países que habían participado en el conflicto bélico seguían sufriendo sus consecuencias negativas y aún estaban luchando por superar la mala situación.
Por eso, Robert Schuman pensó que la fusión de los intereses económicos contribuiría a aumentar el nivel de vida y sería un primer paso hacia una Europa más unida.
Y comenzaron decidiendo la puesta en común de las producciones de carbón y acero, a través de la firma en 1951 del tratado de constitución de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que sería la encargada de regular estos dos sectores económicos en los 6 estados miembros que participaron en su fundación (Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), a los que más adelante se unirían otros países hasta constituir lo que hoy es la Unión Europea.

Y para celebrar todos juntos esta fecha os dejamos a continuación una serie de enlaces con ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA DE EUROPA que seguro que os divierten, a la vez que podemos investigar y aprender más sobre el tema.

PODEIS IR ENTRANDO EN LOS QUE MÁS OS GUSTEN Y …. ¡A DISFRUTAR APRENDIENDO!

ESTAS ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS Y NO HAY QUE HACER NI ENTREGAR NINGÚN TRABAJO, SON SÓLO PARA QUE PASÉIS UN BUEN RATO APRENDIENDO MÁS SOBRE EUROPA Y LA UNIÓN EUROPEA.

Para empezar, aquí teneis dos enlaces para leer y aprender un poco sobre los distintos países de la UE y curiosidades acerca de cada uno de ellos. Seguro que encontrais muchas cosas interesantes en ellos:




Y ahora que ya sabéis un poco más sobre Europa, animaos a probar con estos enlaces en los que encontraréis juegos en los que poner a prueba cuánto sabemos en realidad sobre nuestro continente y sobre la UE: