miércoles, 25 de marzo de 2020

Plástica 5ºP

Hola chic@s.

Esta semana tenemos que terminar el bodegón, lo coloreamos con cuidado para dar efecto de sombreado y volumen. Cuando esté terminado, ponemos la fecha, lo firmamos con nombre y apellidos y lo guardamos bien para entregarlo a los profes cuando nos volvamos a ver.



ENGLISH 5º Y 6º

A SONG: LEMON TREE 
BY FOOL´S GARDEN

Today we want to give you this nice and happy song.
Hoy os queremos regalar esta canción. Nos parece muy chula y alegre.

1. To work with it, first of all you have to click on this link and listen carefully.
Para trabajarla, lo primero que tenéis que hacer es pinchar en el enlace y escucharla con mucha atención.


2. Then, read the lyrics, listen again and try to complete the blanks.
Luego, leed la letra, escuchad otra vez e intentad completar los huecos.

You can listen as many times as you want.
Podéis escucharla tantas veces como queráis.

Next day, we will send you more links to enjoy it and try to sing it. 
El próximo día os enviaremos más enlaces para que la disfrutéis e intentéis cantarla.

We hope you like it.
Esperamos que os guste.

ROSA Y MERCE

SOCIALES 5ºP.

ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO

Durante la Edad Media se desarrollaron dos estilos artísticos: el románico y el gótico.
Repasa la información de tu libro de sociales (pg. 110 y 111) y realiza las siguientes actividades.
Si no puedes imprimir la ficha, hazlas en tu cuaderno.
Para la actividad 2, observa con detalle las imágenes y describe las características de cada una.
Enviaremos las correcciones, después nos puedes enviar tu tarea o guardarla con tu nombre para entregarla en clase.

CARMEN Y MERCE



PLÁSTICA, 6ºP. GOYA.

Buenos días chic@s:

¿Os acordáis que estuvimos trabajando con varios autores del Museo del Prado?

Pues bien, vamos a retomar por donde nos quedamos.

Nos quedó sin hacer la práctica de Francisco de Goya, ¿recordáis?

La práctica de Francisco de Goya consiste en:

1. Colorear la obra de los fusilamientos del 3 de mayo. Puedes decorarlo con lapiceros de colores o ceras. Lo que tengas en casa.  Pinta bien, sé creativo y disfruta pintando. 

2. Una vez decorado, dibujar la plantilla de puzzle encima de la obra ya terminada. 

3. Recortar el puzzle, desordenar el puzzle y volver a formarlo. 


Adjuntamos varias obras:

1. La gallina ciega.
2. Los fusilamientos del 3 de mayo.
3. El quitasol.
4. Plantilla de puzzle.

La obra que tenéis que hacer OBLIGATORIAMENTE es la de Los fusilamientos del 3 de mayo.
Puedes imprimir la imagen o descargar por Papás el documento o bien calcar en folio. 


Las dos restantes son VOLUNTARIAS.

Finalmente, esta práctica tenéis que hacerla en folio. Si queréis y para que quede más rígido vuestro puzzle, una vez terminada la obra, pegáis debajo una cartulina de tamaño folio o cartón.






Ánimo, y recordad:
Todo es posible con una sonrisa!!!


Saludos.





Yoga - Letra C (5º y 6º)

Buenos días, ya estamos a mitad de semana y toca relajarnos un poquito con otra sesión de yoga. Nos toca la letra C que tiene hasta 6 posturas. Las voy a compartir todas y espero que os esforcéis al máximo para hacerlas correctamente.

Empezamos con la postura de la cascada. ¡Esos hombros arriba!

La siguiente figura es la del caballo de balancín. A mí me recuerda a un bebé balanceándose en la cuna.

Seguimos con la postura del cero. Quiero ver espaldas rectas y estiradas.

Vamos ahora con una de vuestras favoritas, cuenta mucho la flexibilidad. Con el cisne alzamos nuestro cuello al cielo.

La penúltima nos deja relajarnos un poco, vamos a tumbarnos para imitar una peligrosa cobra.

Terminamos dejándonos llevar y acabar volando por el cielo con la postura de la cometa.


Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos. ¡Ánimo!

Javier.


LENGUA 5ºP.


PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS

Vamos a ir haciendo repaso de distintos aspectos de lengua que ya hemos trabajado.
Hoy tenemos unas actividades sobre palabras sinónimas y antónimas:

1. REPASA ESTA INFORMACIÓN:
Algunas palabras significan lo mismo que otras. Las palabras que tienen el mismo
significado son palabras sinónimas.
En cambio, hay palabras que significan lo contrario que otras. Las palabras que tienen
significados contrarios son palabras antónimas.

2. Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.
Presta atención para no cometer faltas de ortografía y preséntalo con limpieza.

Pronto enviaremos las soluciones para que os corrijáis. No hace falta que enviéis esta tarea, veremos los cuadernos cuando volvamos al cole.

CARMEN Y MERCE


LENGUA 6ºP. DIARIO Y LECTURA.

Buenos días chic@s:

Continuamos con nuestra lectura y nuestro diario.

1. LECTURA Y RESUMEN DE 10 LÍNEAS DEL CAPÍTULO 4 DE"LA PEQUEÑA PAULA". 

RECUERDA: PARA AQUELLOS QUE NO TENGÁIS EL LIBRO, TENÉIS QUE LEER OTRO LIBRO QUE TENGÁIS EN CASA, Y QUE POS SUPUESTO, OS GUSTE.



2. Redacta tu diario.


Os recordamos las pautas para escribir sobre tu diario:

- ¿Cómo te hace sentir pasar tantas horas sin salir?
- ¿Por qué es necesario que estemos todos en casa?
- ¿Cómo puedes ayudar a tus padres o a tus hermanos a llevar mejor la situación?
- ¿Estás colaborando en casa o dejas que otro miembro de la familia lleve toda la carga del trabajo doméstico?

No queremos que vuestros diarios se conviertan en la enumeración de las actividades que hacéis cada día, no se trata de eso sino de pensar en vosotros mismos y explorar vuestra dimensión emocional. Haréis algunos descubrimientos y surgirán dudas y miedos que podéis tratar con vuestras familias o en el cole al volver.


¿DÓNDE HAGO EL RESUMEN DEL CAPÍTULO Y DÓNDE REDACTO EL DIARIO?
1. Los resúmenes en el cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno en un folio.
2. El diario en el cuaderno de redacciones o cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno, en un folio.


Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.

Saludos.



REPASO DECIMALES Y OPERACIONES (5º)

¡¡Buenos días chic@s de 5º!!

¿Qué os parece si hacemos unos juegos para repasar? Tenemos dos días para hacerlos...

1. PIRÁMIDES DE DECIMALES

En estas pirámides, los ladrillos que están juntos en la misma fila se suman y dan lugar al ladrillo que tienen en común en la siguiente fila. Por ejemplo: en la primera pirámide, se sumarían 0,3 + 0,2 y el resultado se colocaría en el ladrillo que tienen encima. A ver si sois capaces de resolver estas pirámides...








2. PUZZLE DE MULTIPLICACIONES

Si puedes, imprime las imágenes de este juego, si no, cálcalas en un folio. El objetivo es realizar las multiplicaciones y formar y colorear el puzzle a partir de las soluciones. Forma el puzzle encima de la imagen de las multiplicaciones, recortando las piezas con las soluciones y los dibujos.


3. CAJA DE DIVISIONES






















TENÉIS QUE HACER TODO ESTO EN VUESTRO CUADERNO

JUANMA Y MERCE

#YoMeQuedoEnCasa

INVENTAMOS PROBLEMAS (6º)

¡¡Buenos días 6º!!

Hoy es el turno de la MASA. Así que, ¡a inventar otro problema!

Os recuerdo el enlace:

https://view.genial.ly/5e75ff9c0fcfb90d9f8c945b/presentation-inventamos-problemas

LOS CORREGIMOS A LA VUELTA

#YoMeQuedoEnCasa