jueves, 16 de abril de 2020

SESIÓN 16 ABRIL

Buenos días, chic@s. Comenzamos la primera clase de este inusual tercer trimestre.
Repasaremos contenidos de otros trimestres y cursos.


RITMO












TI TI -RI


MELODÍA







TEORÍA (TIPOS DE VOCES)



LENGUAJE MUSICAL





FLAUTA (ESCALA DE DO)







VÍDEO CURIOSO



TABLA RESUMEN 6ºP

Hola chic@s.

Dejamos atrás otra semana más, que cuenta como una menos para poder volver a vivir con normalidad.

Todos los profesores/as estamos muy satisfechos con vuestros trabajos, vuestra constancia en el día a día, así que os pedimos que sigáis en la misma línea. Vosotros/as sois los verdaderos superhéroes y/o superheroínas de esta situación. 

Os dejo una frase de motivación que una alumna me escribió del libro LA PEQUEÑA PAULA.

POR MUY OSCURA QUE SEA LA NOCHE SIEMPRE AMANECE. 
LA LUZ ES MÁS PODEROSA QUE LA OSCURIDAD.


A continuación, os adjuntamos la tabla resumen de las tareas que hay que ir terminando. Es importante ponerse al día e ir finalizando las actividades para que no se nos acumule mucha tarea. 

Siempre estamos a vuestra disposición para dudas y también os recordamos que hay que enviar las tareas que os pedimos ( algunas, no todas ) por papás o correo alternativo.





Que paséis un feliz fin de semana.

Recordad: todo es posible con una sonrisa.

Un abrazo fuerte del equipo docente de sexto de primaria.

Saludos.





ENGLISH 5P.


Going on with our reading text from last Tuesday, read it again and try to do these activities: Activity Book pg. 74.
Continuando con nuestra lectura del pasado martes, vuélvela a leer e intenta hacer estas actividades.

Next week, I´ll give you the answers.
La próxima semana os daré las respuestas.

MERCE


IMPACTO AMBIENTAL. SOCIALES 6º

¡¡ Holaaaa !!

Hoy vamos a trabajar a partir de unos VÍDEOS. Tenéis que hacer estas actividades en vuestro cuaderno de sociales. Esforzaos en la realización de las actividades, no es necesario hacerlas en un día, tenéis tiempo.

Aquí van los enlaces y las actividades:

VÍDEO 1: EL HOMBRE DESTRUYE EL MEDIO AMBIENTE

ACTIVIDADES VÍDEO 1:
  1. Haz una lista con todas las acciones negativas del protagonista.
  2. ¿Crees que todo esto ocurre en la realidad? Pon algunos ejemplos.
  3. Haz una lista con las medidas que tomarías para evitar lo que hemos visto.
  4. ¿Qué ocurre al final del vídeo?

VÍDEO 2: EL CAMBIO CLIMÁTICO

ACTIVIDADES VÍDEO 2:
  1. Explica con tus palabras qué es el cambio climático.
  2. Haz una lista con las acciones negativas de la mujer y el hombre.
  3. ¿Qué ocurre con los animales? ¿Cómo podríamos ayudarlos?
  4. ¿Cómo podríamos evitar las emisiones de gases a la atmósfera?
  5. Haz una lista con las medidas positivas para la naturaleza que aparecen en el vídeo.

VÍDEO 3: 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

ACTIVIDADES VÍDEO 3:
  1. Elige una de estas maravillas naturales que hemos visto. Después, investiga sobre ella (dónde se encuentra, gastronomía del lugar, especies animales y vegetales que habitan en ella, impacto del ser humano, peculiaridades y anécdotas...).
  2. Imagina que te teletransportas al lugar que has elegido. ¿Qué harías durante todo el día? Para ello tienes que informarte de todo lo que se encuentra en la zona y hacer un horario con actividades que no dañen el medio ambiente. Usa tu IMAGINACIÓN 😜
Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

SCIENCE EXPERIMENT. 5º Y 6º PRIMARIA

Buenos días chic@s.

Would you like to write secret messages?
¿Os gustaría hacer mensajes ultrasecretos?
¿No sería genial transmitir mensajes secretos que sólo tú y tus amigos pudieran leer? Este es un experimento que puedes realizar utilizando materiales que podemos encontrar en cualquier cocina.

Os proponemos hacer un experimento de tinta invisible, muy divertido y fácil de hacer. A continuación os dejamos los pasos para realizar el experimento, los materiales que tenéis que utilizar y una pequeña discusión del mismo.

PARA HACER EL SIGUIENTE EXPERIMENTO, DEBERÁS CONTAR CON LA SUPERVISIÓN DE TUS PADRES. 

ESTA ACTIVIDAD ES VOLUNTARIA.





Espero que os divirtáis con este experimento.
Si queréis, sería buena idea que nos mandarais por papás o correo alternativo una foto de vuestros mensajes secretos, o incluso compartir con vuestros amigos.

Saludos.

@yomequedoencasa.

MATEMÁTICAS 5ºP. SOLUCIONES

Aquí tenéis las soluciones.
Comprobad vuestro trabajo y si tenéis dudas preguntadnos.

SOLUCIONES RIDDLES ENGLISH 6º

Buenos días chic@s!
Aquí tenéis las soluciones a los riddles de inglés que os puse el miércoles, comprobad cuántos habéis acertado.




SOLUCIÓN SCIENCE, ESQUEMA. 6º PRIMARIA

Buenos días chic@s:

Os dejo las soluciones de los dos ejercicios del martes pasado.
Tenéis que comprobar vuestros ejercicios con los resultados que colgamos, puesto que también es imprescindible comprobar lo que tenemos bien y corregir lo que tenemos mal.





Saludos.
@yomequedoencasa.


SOLUCIONES, ESCALAS Y PLANOS. 6ºP.

Buenos días chic@s:

Os dejamos las soluciones de los ejercicios que propusimos el martes pasado.

EL PRIMER EJERCICIO ERA UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN.

EL SEGUNDO EJERCICIO, ERA PARA CALCULAR CIERTAS HABITACIONES DE LA CASA DE JUAN. EN EL PLANO Y EN LA REALIDAD.
Puede que varíe un poco, centímetros arriba, centímetros abajo, si os sale otro resultado pero habéis hecho el mismo procedimiento que se expone, está bien igualmente.







EL TERCER EJERCICIO ERA VOLUNTARIO. NO HAY SOLUCIÓN COMÚN PUESTO QUE CADA UNO HABRÁ HECHO UN DIFERENTE PLANO.


Saludos.
@yomequedoencasa.

SOLUCIÓN FICHA MATES 6º

Buenos días a tod@s!
Aquí os dejamos la solución a la ficha de problemas que os pusimos el miércoles. 
Ánimo y a seguir trabajando!!


LENGUA 5º Y 6º

¡Buenos días chic@s!

Hoy continuaremos con el análisis del poema de ayer. Aunque lo tenéis copiado en el cuaderno, lo volvemos a poner aquí por si os resulta más cómodo.
Recordad que debéis hacer las actividades en el cuaderno de lengua, poniendo la fecha y copiando las preguntas y respuestas con orden, limpieza y buena letra. 



"Romance del prisionero"



                                               Que por mayo era, por mayo,
                                               cuando hace la calor,
                                               cuando los trigos encañan
                                               y están los campos en flor,
                                               cuando canta la calandria
                                               y responde el ruiseñor,
                                               cuando los enamorados
                                               van a servir al amor,
                                               sino yo, triste, cuitado,
                                               que vivo en esta prisión,
                                               que ni sé cuándo es de día
                                               ni cuándo las noches son,
                                               sino por una avecilla
                                               que me cantaba al albor.
                                               Matómela un ballestero;
                                               ¡déle Dios mal galardón!



 9-  ¿Cuántos versos tiene el poema?
10-  ¿Cuáles son los versos que riman entre sí?
11-  ¿Cómo es esa rima, consonante o asonante?
12-  ¿Quién es el autor del poema?
13-  ¿Qué significa que una obra es anónima?
14-  Memorízalo y recítalo unas veces con pena y otras con alegría.