martes, 28 de abril de 2020

Francés 5º y 6º

Bonjour les enfants!!!


Esta semana, aprovechando que tenéis reciente la película francesa "Los chicos del coro", vamos a trabajar con el tema musical central. Los que no la habéis visto no os preocupéis, que os pongo un enlace a la escena en cuestión, solamente son 3 minutos y medio, escuchad con atención.







Vamos a practicar la pronunciación y el vocabulario. Os pongo otro enlace con la letra de la canción, que debéis copiar y traducir, pero esta vez y dadas las circunstancias, ya que no podemos trabajarla palabra por palabra como hacemos en clase, podéis ayudaros con un traductor o diccionario...pero solamente esta vez ¿eh?






Quiero que la escuchéis mientras leéis la letra y os fijéis bien en la pronunciación de cada palabra, y si os animáis a cantarla pues mejor aún.



Vois sur ton chemin


Vois sur ton chemin
Gamins oubliés égarés
Donne leur la main
Pour les mener
Vers d'autres lendemains

Refrain:
Sens au cœur de la nuit
L'onde d'espoir
Ardeur de la vie
Sentier de gloire

Bonheurs enfantins
Trop vite oubliés effacés
Une lumière dorée
Brille sans fin
Tout au bout du chemin

Sens au cœur de la nuit
L'onde d'espoir
Ardeur de la vie
Sentier de la gloire

Vois sur ton chemin
Gamins oubliés égarés
Donne leur la main
Pour les mener
Vers d'autres lendemains

Sens au cœur de la nuit
L'onde d'espoir
Ardeur de la vie
Sentier de gloire





#jerestechezmoi

SCIENCE 5º. CHECKING

Here you have the answers to last week activities for you to check.
Aquí tenéis las respuestas a las actividades de la semana pasada para que os corrijáis.

If you have any question, you can leave a comment.
Si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario.

IRREGULAR VERBS - 6º

Good morning everyone!!
Today we are going to do more activities to practise the past simple of irregular verbs. Here you are the chart I gave you last Monday, to help you remember:

With this chart, try to complete the following activities:


RECORDAMOS: NO TENEMOS QUE IMPRIMIR LOS EJERCICIOS. PODEMOS COPIARLOS EN EL CUADERNO Y COMPLETARLOS AHÍ. LUEGO HACÉIS UNA FOTO Y LO ENVIAIS POR PAPÁS.

SCIENCE. TEMA 4

Buenas chic@s:

Os dejo lo que nos falta por repasar del tema 4.

- PARTES DE LA CÉLULA.
- NIVELES DE ORGANIZACIÓN.

Ambos ejercicios se hacen en el cuaderno de science.
Nueva hoja, ponemos fecha, copiamos enunciado, con buena letra y buena presentación.
Cuando lo tengáis, hacéis foto y me lo mandáis.




Saludos.
@yomequedoencasa.

VALORES. PELÍCULA. 5º Y 6ºP

Hola chic@s:

Esta semana toca hacer un análisis más exhaustivo de la película de:
"LOS CHICOS DEL CORO"

¿Os acordáis? La semana pasada publicamos una entrada con el objetivo de que vierais LA PELÍCULA. Es una actividad de VALORES pero los alumnos de RELIGIÓN también podéis verla y hacer las actividades.

Ahora, toca hacer las actividades.💪💪

En el siguiente enlace muestra los ejercicios que tenéis que hacer.

https://view.genial.ly/5e9d6f9605a3dd0da4faefc9/presentation-los-chicos-del-coro

Tenéis que hacer las actividades que se incluyen en la anterior presentación en WORD. Cuando lo tengáis, lo mandáis por papás o correo alternativo a vuestro correspondiente profesor de VALORES. Si alguno de religión se anima a hacerlo, lo mandáis al tutor correspondiente.


Esperamos que os haya gustado y que hayáis disfrutado mucho con la película.
Saludos.

Marta Vieira (6º)

Buenos días, toca iniciar Unidad y como muchos esperabais desde el principio de curso, ¡toca fútbol! Lamentablemente no vamos a poder realizarla como me habría gustado y tendremos que hacer algunos trabajos. Ya os puse la semana pasada el Football Challenge que espero que os gustase y hoy os toca la parte teórica, de momento os pido que, como ya hicisteis con el deportista Tiger Woods (enhorabuena por vuestro gran trabajo a todos los que me habéis mandado el cromo), me completéis un cromo de una futbolistas. La protagonista de esta unidad de fútbol iba a ser Marta Vieira.

Os voy a pedir que hagáis un cromo suyo, os voy a dejar la plantilla para que busquéis información sobre ella y me digáis cuatro datos. Esos 4 datos pueden ir dirigidos a los títulos que ha ganado en su carrera, cuándo comenzó a jugar, equipos en los que ha jugado, goles marcados con su selección y datos como: altura, peso o fecha de nacimiento.


Por supuesto si queréis poner cualquier otro tipo de dato que os encontréis, estoy encantado de leeros. Tal y como pasaba con el resto de trabajos, os dejo las mismas tres opciones que siempre:

- Rellenar el cromo en el ordenador mediante un documento de word.
- Imprimir la plantilla del cromo y hacerlo a mano.
- Cortar un trozo de papel o una cartulina y dibujarlo y escribir los datos.

Recordad que, si os es posible, me lo podéis mandar tanto por Papás, como al correo que os he dejado en varias ocasiones.

Mucho ánimo, sed responsables y veréis como poco a poco iremos saliendo de esta. Muchos besos.

#YoMeQuedoEnCasa

Javier.

LIONEL MESSI (5º)

Buenos días, toca iniciar Unidad y como muchos esperabais desde el principio de curso, ¡toca fútbol! Lamentablemente no vamos a poder realizarla como me habría gustado y tendremos que hacer algunos trabajosYa os puse la semana pasada el Football Challenge que espero que os gustase y hoy os toca la parte teórica.

Os dejo por aquí un trabajito que quiero que hagáis sobre Lionel Messi. Como ya hice con Carolina Marín y Miguel Induráin, he preparado una imagen interactiva para que conozcáis un poco más sobre uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte.

En él hay 5 puntos importantes que debéis leer detenidamente (varias veces) y dos vídeos sobre el jugador argentino. Por favor, vedlos todos. 


Como siempre, lo fácil es la imagen y ahora os toca rellenar el cuestionario y mandármelo. Recordad que las respuestas a todas estas preguntas, vienen ahí.


INGENIO MATEMÁTICO 5º Y 6º

¡A PENSAR!

Veamos qué tal se os da hacer estas actividades de cálculo.

 #yomequedoencasa

SOLUCIÓN SCIENCE

Hola!!!!

Aquí os dejo las soluciones de la última tarea que hicimos de SCIENCE.
Repasamos los tejidos, ¿os acordáis?

1º IDENTIFY THE TYPE OF TISSUES.

A. MUSCLE TISSUE. 
B. FAT TISSUE.
C. GROUND TISSUE.
D. NERVOUS TISSUE.
E. BLOOD TISSUE.
F. DERMAL TISSUE.
G. BONE TISSUE.
H. EPITHELIAL TISSUE.


2º: COMPLETE THE TABLE ABOUT ANIMAL TISSUES.


TISSUE
FUNCTION
BONE TISSUE
FORMS BONES AND SUPPORTS THE BODY.

MUSCLE TISSUE
IS RESPONSIBLE FOR MOVEMENT.

BLOOD TISSUE
CARRIES SUBSTANCES THROUGHOUT THE BODY

NERVOUS TISSUE
CARRIES INFORMATION TO AND FROM THE BRAIN

FAT TISSUE
STORES FAT

EPITHELIAL TISSUE
FORMS THE SKIN AND PROTECTS THE BPODY




3. COMPLETE THE TABLE ABOUT PLANT TISSUES.

TISSUE
FUNCTION
DERMAL TISSUE
PROTECTING THE PLANT.


GROUND TISSUE
STORING NUTRIENTS.


VASCULAR TISSUE
TRANSPORTING NUTRIENTS.




Suerte!!!😉😉
Buen día!!!


Lengua 5º y 6º

¡Buenos días chic@s!

Ya nos despedimos de nuestro poema con estas últimas actividades. 
Tenéis toda la semana para ir terminando las 34 preguntitas y, cuando estén todas copiadas y contestadas en vuestros cuadernos, nos las enviáis a los tutores por email (o por papas). Tenéis que nombrar los archivos con las respuestas con vuestro nombre + la actividad así:  "Nombre Apellido Romance".

Los tutores tenemos que recibir vuestro trabajo antes del domingo. Después subiremos las respuestas correctas para que podáis comprobar y corregir vuestro trabajo.



30-       Analiza morfológicamente las palabras “flor”, “amor” y “triste”.
31-       Escribe un sinónimo de albor.
32-       Escribe un antónimo de calor.
33-       Haz un dibujo que ilustre el poema.

34-       Escribe tú un poema sobre el tema que quieras.