miércoles, 1 de abril de 2020

ENGLISH 5º Y 6º

HAPPY EASTER!

As Easter is coming, here you have some funny activities: a wordsearch, a croosword, an anagram, and a craft. 
Como ya llega Pascua, os dejamos algunas actividades divertidas: una sopa de letras, un crucigrama, un anagrama y una manualidad.

The craft is to make an easter egg tree like in the model, but you can only decorate the eggs if you prefer.
La manualidad es para hacer un árbol de huevos de pascua como el del modelo, pero si lo preferís, podéis simplemente decorar los huevos.

Do what you like, it´s for you to learn and have a good time.
Haced lo que os apetezca, es para que aprendáis y paséis un buen rato.

ROSA Y MERCE





Plástica. 5ºP Y 6ºP.

Buenos días chic@s,


                              ¡¡¡Vamos a crear un cómic!!!
¡¡¡Echad a volar vuestra creatividad!!!

PAUTAS PARA LA CREACIÓN DEL CÓMIC:

- Inventa y escribe una historia de ciencia ficción que trate sobre la aparición de un virus hasta ahora desconocido. Describe sus efectos, su forma de transmisión y su cura.
- Pon título a tu cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
- En los cómics, los textos van en bocadillos. No olvides utilizar los signos de puntuación, exclamaciones o  admiraciones que sean necesarios.
- Usa tu imaginación: cuenta la historia de manera divertida, sé creativo.
- Finalmente colorea los dibujos del cómic.



¿DÓNDE REALIZAMOS EL CÓMIC?
El cómic se realiza en un folio o en el bloc de dibujo. 
Prepara varios folios porque como cualquier artista, necesitarás revisar tu trabajo y volver a empezar para que finalmente quede limpio y ordenado. 

Una vez que tengáis el cómic terminado, tenéis que mandarlo a vuestro/a correspondiente tutor/a por Papás o correo alternativo. 

RECUERDA: tenéis todas las vacaciones para hacerlo, puedes preparar el cómic tranquilamente y a la vuelta de Semana Santa enviarlo.

A continuación, os dejamos diferentes plantillas para crear el cómic, así como también formas de bocadillos, diferentes ideas, etc.










Si necesitáis tener el documento para descargar, os lo enviamos por papás también.


Saludos.
#yomequedoencasa.












Yoga - Letra E (5º y 6º)

Buenos días, otra sesión de yoga. Espero que vayáis practicándolo cada semana y que algunos de vosotros elijáis repetir vuestras posturas preferidas o aquellas que no domináis del todo bien.

Hoy toca la letra E, en la que encontramos dos posturas. En primer lugar, la postura del elefante:


Y para terminar la sesión, la postura de la esfinge: 

Espero que os hayan salido bien. Un saludo.

MATEMÁTICAS 5º


Hoy en matemáticas, vamos a realizar estas actividades de razonamiento.
¡Hay que ejercitar el cerebro!

CONSEJOS:
1. Leer bien lo que nos pide cada ejercicio.
2. Comprobar las operaciones varias veces. Incluso con calculadora cuando hayáis terminado.
3. Usar el sentido común para averiguar qué es lo que tengo que hacer en cada uno de los ejercicios.

Esta tarea se realiza en el cuaderno de matemáticas, si no lo tenéis, en hojas que tengáis, y cuando publiquemos las soluciones comprobad qué tal lo habéis hecho.


#yomequedoencasa

LECTURA Y DIARIO. 6ºP

Buenos días chic@s:

Continuamos con nuestra lectura y nuestro diario.

1. LECTURA Y RESUMEN DE 10 LÍNEAS DEL CAPÍTULO 6 DE"LA PEQUEÑA PAULA". 

RECUERDA: PARA AQUELLOS QUE NO TENGÁIS EL LIBRO, TENÉIS QUE LEER OTRO DE CASA.


2. Redacta tu diario.

Os recordamos las pautas para escribir sobre tu diario:

- ¿Cómo te hace sentir pasar tantas horas sin salir?
- ¿Por qué es necesario que estemos todos en casa?
- ¿Cómo puedes ayudar a tus padres o a tus hermanos a llevar mejor la situación?
- ¿Estás colaborando en casa o dejas que otro miembro de la familia lleve toda la carga del trabajo doméstico?

No queremos que vuestros diarios se conviertan en la enumeración de las actividades que hacéis cada día, no se trata de eso sino de pensar en vosotros mismos y explorar vuestra dimensión emocional. Haréis algunos descubrimientos y surgirán dudas y miedos que podéis tratar con vuestras familias o en el cole al volver.


¿DÓNDE HAGO EL RESUMEN DEL CAPÍTULO Y DONDE REDACTO EL DIARIO?
1. Los resúmenes en el cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno en un folio.
2. El diario en el cuaderno de redacciones o cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno, en un folio.


Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.



Saludos.

Lengua 5ºP

¿No notáis un olorcillo a vacaciones?

No olvidéis seguir escribiendo vuestro diario también durante la Semana Santa, y terminar cada día pintándolo  del color correspondiente. Hazlo en el cuaderno de redacciones. Si no lo tienes, en el de lengua, en folios o en otro que tengas a mano.
No es necesario enviarlo, lo veremos a la vuelta, igual que las efemérides.


Y seguimos leyendo La Pequeña Paula, esta semana nos toca el capítulo IV y hacemos un resumen de unas 10 líneas (como siempre). Tenéis todas las vacaciones para hacerlo.
Nos lo enviáis al papás o al mail que os dimos. Recordad que si no podéis enviarlo no pasa nada, ya nos lo daréis todo en un pen drive a la vuelta.

Escribid con buena letra y revisad las faltas. Haced la tarea limpita.

¡¡¡¡Vamos campeones, lo estáis haciendo genial!!!

#yomequedoencasa

RAZONAMIENTO MATES. 6ºP

Buenos días:

Aquí tenéis unos ejercicios de razonamiento.

CONSEJOS:
1. Leer bien lo que nos pide cada ejercicio.
2. Comprobar las operaciones varias veces. Incluso con calculadora cuando hayáis terminado.
3. Usar el sentido común para averiguar qué es lo que tengo que hacer en cada uno de los ejercicios.


¿DÓNDE HACEMOS LOS EJERCICIOS?
Los ejercicios los hacemos en el cuaderno de matemáticas. Si no tenemos cuaderno, en folio.
Aunque las hagamos en cuaderno o en folio, nos gustaría que nos lo mandarais por papás, para intentar mantener un seguimiento de vuestras tareas, ésta en concreto.



Cuando publiquemos las soluciones, podréis comprobar en qué habéis fallado o, si por el contrario, tenéis todo perfecto.









Saludos.
@yomequedoencasa.