lunes, 27 de abril de 2020

ENGLISH 5º

RIDDLES
Here you have these riddles for today.
Aquí tenéis estas adivinanzas para hoy.

Read, guess and do the activities below.
Lee, adivina y haz las actividades de debajo.

Good luck!
MERCE
                       1                                                       2

3

4

RIDDLE 1. Write the food in the riddle:
                     Write more food you know:

RIDDLE 2. Write the school things in the riddle:
                     Write more school things you know:

RIDDLE 3. Write a material in the riddle:
                     Write more materials you know:

RIDDLE 4. Write the family members in the riddle:
                     Write more family members you know:

SESIÓN MÚSICA 6º (sesiones 27, 28 y 30 abril)

RITMO




Duración: 2 tiempos    Se dice: ta - a       ti


Es un concepto nuevo, por eso os propongo intentar solfear este ejercicio. Recuerda que el compás de 2/4 se marca abajo y arriba.




MELODÍA



TEORÍA

Seguimos avanzando en la Historia de la Música, seguimos con el Romanticismo.

1º Realiza una lectura.
2º Vuelve a leer prestando atención a las ideas más importantes.
3º Intenta memorizar esas ideas.



INSTRUMENTO (EL PIANO)




FLAUTA


Recordemos la canción de Coco 



Ahora a aprenderla



MOVIMIENTO





¡MUY CURIOSO!



PAST SIMPLE-IRREGULAR VERBS-6º

Good morning everyone!!
Did you have a nice weekend? I hope so!!
To start the week, here you are a review of the Past Simple of irregular verbs. 
These are the steps you have to follow:
1) Read the following information and copy the chart in your notebook:


2) Do the following activities in your notebook:

RECORDAD: NO TENÉIS QUE IMPRIMIR EL CUADRO NI LOS EJERCICIOS. LO LEEMOS EN EL BLOG Y LUEGO CONTESTAMOS A LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE INGLÉS O EN UN WORD, Y LO MANDÁIS POR PAPÁS.

Yoga - Letra I

Hola, nueva semana, nueva letra de yoga. Vamos allá con la letra I y con dos posturas que estoy convencido de que haréis de la mejor manera posible.

La primera de ellas es la postura del Ibis, vamos a intentar mantener ese equlibrio. Probad a hacerlo con ambas piernas.


Para la segunda postura quiero que nos centremos en controlar la respiración, por ello, la postura se llama simplemente inhalar.


Esto ha sido todo, el miércoles subiré la segunda sesión de la semana. Os sigo animando a que dejéis comentarios con vuestras posturas favoritas, diciéndome cómo estáis planteando las sesiones, o que me  mandéis fotos de aquellas que mejor os han quedado.

¡Feliz lunes!

Javier.

LAS FIGURAS PLANAS-6º

Buenos días chic@s!
Vamos a por otra semana, y hoy para empezar vamos a ver el siguiente vídeo sobre las figuras planas y los polígonos, para refrescar un poquito la memoria:


Una vez que hayáis visto el vídeo y hayáis tomado nota en el cuaderno, vamos a leer la siguiente teoría despacio y la copiamos en el cuaderno:





Y ya sólo queda ver lo que hemos aprendido sobre figuras planas y polígonos, os planteamos estas 3 actividades para que vayáis practicando. Ánimo que son muy sencillas y seguro que sabéis hacerlas:






LAS ACTIVIDADES SE HACEN EN EL CUADERNO. CON BUENA LETRA.
SI TENÉIS DUDAS, PREGUNTAD.

UNA VEZ HECHAS LAS TRES ACTIVIDADES, HACÉIS FOTO Y MANDÁIS POR PAPÁS O POR CORREO ALTERNATIVO A VUESTRO TUTOR CORRESPONDIENTE.

Saludos.
@yomequedoencasa.

SOLUCIONES DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Buenas chi@s:

Aquí tenéis las soluciones a los ejercicios DE COMPETENCIA MATEMÁTICA " DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA" que propusimos el miércoles 22 de abril.

RECORDAD: CORREGIMOS CON BOLÍGRAFO ROJO. 






Suerte!!!!😋😋

Buen día!!!

#yomequedoencasa.





SOLUCIÓN LABERINTO MATEMÁTICO

Buenas chic@s

Aquí tenéis las soluciones del LABERINTO MATEMÁTICO que publicamos el lunes 20 de abril.

RECORDAD:
CORREGIMOS LA ACTIVIDAD CON BOLÍGRAFO ROJO, ADEMÁS PODÉIS COMPROBAD LAS SOLUCIONES CON LA CALCULADORA.



Esperamos que os haya gustado!!!😏😏


Ánimo!!
Saludos.
#yomequedoencasa

SAN MARCAZOS

Buenos días chic@s:


Con motivo de la fiesta de SAN MARCAZOS, la HERMANDAD DE LA VIRGEN os ha preparado algunas actividades virtuales muy divertidas para hoy mismo, debido a que la situación actual no nos permite poder celebrarlo al aire libre.

Os invitamos a participar en ellas.



También disponible en la página web del centro.

http://www.colegioluissolana.com/?p=7639

Esperamos que os gusten.

Saludos.

#yomequedoencasa.


EFEMÉRIDES 5º Y 6º (del 27 de abril al 3 de mayo)

¡¡ Buenos días alumn@s !!

Aquí tenéis las EFEMÉRIDES de esta semana...👇

https://view.genial.ly/5ea16fed075c7c0dc0e9cf75/horizontal-infographic-lists-efemerides-274-a-35

¡A investigarlas!

Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

SOLUCIONES SOCIALES 6º - RELIEVE

Buenos días chic@s!
Aquí tenéis las soluciones a las actividades sobre el relieve de España que planteamos el miércoles pasado en Sociales para que las fuerais haciendo a lo largo de la semana.
Mucho ánimo para esta semana que empieza y a seguir trabajando!






LENGUA 5º Y 6º. DICHOS



¡Buenos días, chic@s!

Pasadas las Fiestas de Méntrida, queremos haceros notar, por si no os habéis detenido en ello, que en la web del cole (http://www.colegioluissolana.com/), se han publicado diversas actividades relacionadas con estas fiestas y sus grandes protagonistas, los Danzantes.
A este respecto, hay también un vídeo y en el blog (entrada del 25 de abril) tenéis los dichos especiales que han elaborado para esta ocasión.

Como tarea de lengua para hoy, queremos que os fijéis en estos dichos y que hagáis uno vosotros.

1. Leed detenidamente dos o tres dichos que han elaborado compañeros vuestros.

2. Explicación: Los dichos son poemas que el maestro de la danza y cada uno de los danzantes recitan en honor de la Virgen. Son cuartetas de versos octosílabos, en los cuales el danzante se presenta y cuenta algo de su experiencia o su familia.

3. Busca información y explica:

  • cuarteta:
  • versos octosílabos:
4. Realiza un dicho, es decir, escribe un poema de cuatro estrofas por lo menos, siguiendo el esquema mencionado (cuartetas de versos octosílabos). Si no te sale exacto no pasa nada, pero que se aproxime. Primero piensa sobre qué quieres escribir (en este caso, no es necesario que sea en honor de la Virgen), después busca palabras que rimen para colocarlas donde corresponda, al final mide los versos y repasa el resultado.

Envíanos tu poema o dicho al final de la semana. Cada uno a su tutor o tutora, nombrando el archivo con el nombre del alumno y la actividad: Nombre Apellido Dicho

Mucha suerte, seguro que te sale precioso.

#yomequedoencasa