lunes, 23 de marzo de 2020

SOCIALES 5ºP.

UNA CIUDAD MEDIEVAL
  
Aquí os dejamos un dibujo de cómo podía ser una ciudad de la época medieval. 
Si podéis la imprimís, y si no, la podéis dibujar aunque no le hagáis tantos detalles:
    
1. Observa y colorea el dibujo. 
2. Escribe el nombre de las partes de esta ciudad medieval que aparecen marcadas con números.

Utilizamos el cuaderno de sociales y en el libro de sociales tenéis la información necesaria.
Si os apetece podéis enviarnos una foto al mail para ver cómo os ha quedado.

¡A disfrutar!
CARMEN Y MERCE

SESIÓN II MÚSICA 6º PRIMARIA (23, 24 y 26 marzo)

RITMO

Vamos a solfear los siguientes ejercicios. 

Primero recordaremos cómo se marcan los tres compases que conocemos.

                                               
                                       4                      3                     2
                                       4                      4                     4

¡Preparados!




LENGUAJE MUSICAL




REPASO HISTORIA DE LA MÚSICA: EL RENACIMIENTO



ENTONACIÓN

Primero canta y después repasa el "Himno de la alegría" con flauta.






VÍDEO CURIOSO




Y para terminar...

Aprende Baby Shark con flauta, ¿te atreves?





FICHA ENGLISH 6°

Good morning!!
Empecemos la semana con un poco de repaso de lo último que vimos de Grammar, los comparative and superlative adjectives. Las soluciones a las fichas las tendréis al final de la semana, así que mucho ánimo y a trabajar!



Yoga - Letra B (5º y 6º)

Buenos días, vamos a por la segunda sesión de yoga de esta cuarentena. Es momento de trabajar la letra B.
En esta ocasión comparto 2 posturas diferentes.

La primera es la del barco, ¡vamos a poner duro ese abdomen!

La última postura para esta letra, es la del bebé feliz. Terminamos la sesión recordando la infancia...

Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos. ¡Ánimo!

Javier.


LENGUA. 5ºP.

Y ahora, lengua:

Os vamos a ir poniendo tarea de lengua todos los días, y el viernes os enviamos las correcciones para que vosotros mismos comprobéis vuestro trabajo. Ya podéis corregir el mandala de clases de palabras con las soluciones que publicamos el viernes pasado.

De momento, vamos a seguir con el DIARIO que ya se explicó la semana pasada.
No hace falta escribir todos los días, pero sí cada dos o tres. Escribe algo destacado para ti, y cómo te sientes. Hazlo en el cuaderno de redacciones. Si no lo tienes, en el de lengua, en folios o en otro que tengas a mano.
No es necesario enviarlo, lo veremos a la vuelta.

Por otro lado, seguimos leyendo La Pequeña Paula. 
Esta semana leemos el capítulo III y hacemos un resumen de unas 10 líneas. Tenéis toda la semana para hacerlo.
Nos lo enviáis el viernes al papás o al mail que os dimos. Ya hemos recibido los primeros resúmenes, ¡¡lo estáis haciendo genial!! Recordad que si no podéis enviarlo no pasa nada, ya nos lo daréis todo en un pen drive a la vuelta.

Escribid con buena letra y revisad las faltas. Haced la tarea limpita.
¡Vamos campeones!

CARMEN Y MERCE

DIARIO Y LECTURA. 6ºP. LENGUA.

Buenos días chic@s:

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que muy bien.

Vamos a coger fuerzas y empezamos la semana con mucho ánimo y ganas.

Comenzamos la mañana con la siguiente tarea de LENGUA:

1. Lectura y resumen de 10 líneas del capítulo 3 de "LA PEQUEÑA PAULA". Si no tienes el libro, puedes escoger otro de tu casa.
2. Redacta tu diario.

O recordamos las pautas para escribir sobre tu diario:

- ¿Cómo te hace sentir pasar tantas horas sin salir?
- ¿Por qué es necesario que estemos todos en casa?
- ¿Cómo puedes ayudar a tus padres o a tus hermanos a llevar mejor la situación?
- ¿Estás colaborando en casa o dejas que otro miembro de la familia lleve toda la carga del trabajo doméstico?

No queremos que vuestros diarios se conviertan en la enumeración de las actividades que hacéis cada día, no se trata de eso sino de pensar en vosotros mismos y explorar vuestra dimensión emocional. Haréis algunos descubrimientos y surgirán dudas y miedos que podéis tratar con vuestras familias o en el cole al volver.


Recordad que se hace en el cuaderno de redacciones o en el de lengua, una página nueva para cada nuevo día que podéis ilustrar con dibujos, fotos o detalles que os parezcan relevantes.

¿DÓNDE HAGO EL RESUMEN DEL CAPÍTULO Y DONDE REDACTO EL DIARIO?
1. Los resúmenes en el cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno en un folio.
2. El diario en el cuaderno de redacciones o cuaderno de Lengua, si no tienes cuaderno, en un folio.


Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.

Saludos.












NATURAL SCIENCE 5ºP.

CHECKING
Aquí tenéis las soluciones de la ficha.

If you know the difference between an ANIMAL CELL and a PLANT CELL, please leave a comment below.
Si alguien sabe la diferencia entre una Célula animal y una vegetal, que deje un comentario en la parte de abajo.
😉 MERCE


MATEMÁTICAS 5ºP.

¡Buenos días, chicos y chicas de 5ºA y 5ºB!
Empezamos la semana con alegría 😊

Para hoy unos problemitas de mate.
Los copiáis en el cuaderno y los resolvéis como siempre: datos - operaciones - soluciones.
No uséis la calculadora en un principio. Tenéis que practicar las operaciones básicas.
Pronto os los enviaremos resueltos para que os los corrijáis y de momento, no hace falta que nos los enviéis.

JUANMA Y  MERCE

INVENTAMOS PROBLEMAS (6º)

¡¡Hola a tod@s!!

Esta semana, en mates de 6º, vamos a INVENTAR PROBLEMAS.

Hoy nos tocará inventar uno sobre LONGITUD.

Pinchad este enlace en el que se explica cómo tenéis que hacerlo:


LOS CORREGIREMOS A LA VUELTA.

#YoMeQuedoEnCasa

¡VAMOS A TRABAJAR! (5º y 6º)

Buenos días, antes de nada, esperamos que hayáis podido disfrutar de estos cuatro días y os hayan servido para descansar, organizar y poner todos los asuntos en orden. Y sobre todo, esperamos que os encontréis bien y con fuerzas para seguir adelante.

Escribimos esta publicación para deciros que hemos decidido planificar las actividades de las distintas áreas y que se vayan subiendo de forma escalonada a lo largo de cada día y durante toda la semana. Por lo tanto, os pedimos que estéis atentos al blog a lo largo de la jornada lectiva (9:00-14:00).

De esta forma, esperamos que podáis organizaros mejor para realizar todas las tareas. Si tenéis cualquier tipo de duda, dejad un comentario en la entrada correspondiente o comunicaros con nosotros por medio de Papás o del correo corporativo (si disponéis de él).

Un saludo y #YoMeQuedoEnCasa.

Equipo docente de 5º y 6º.