Buenas tardes, soy Javier y voy a utilizar este blog para ir subiendo pequeñas historias que nos permitirán realizar diferentes figuras de yoga. No vendrá mal relajarnos un poco y buscar concentración en estos días que nos quedan por delante, ¿no creéis?
La idea es subir 3 letras por semana, en relación a las 3 sesiones de Educación Física que tienen los alumnos de 5º y 6º. Os explico por encima, cómo lo hago yo para intentar hacer la figura lo mejor posible.
En primer lugar, distingo si la postura es de pie o sentada para que esa sea la posición inicial. Una vez que saben esto, les voy contando la historia en la que se describen los movimientos que debe seguir su cuerpo para alcanzar la figura deseada. Es muy posible que cuando termine la historia, la figura no quede perfecta (tampoco se espera), así que es momento de enseñarles el dibujo o directamente la postura para que vean cómo es.
Una vez que la han visto, vuelvo a contar la historia y en esta ocasión van creando la postura de manera más cercan a la realidad (al saber ya cómo es). Ahora que hemos alcanzado la posición final, es momento de controlar la respiración y aguantar en esa postura durante unos 8 segundos (ese es el tiempo que ellos aguanta en clase, aunque varía con las figuras).
Entiendo la dificultad que implica esta tarea, ya que conlleva estar con ellos para ayudarlos y sé que muchos de vosotros estáis más que ocupados con distintos quehaceres. Por lo cual, esto es un trabajo voluntario, que lo haga cada uno cuando pueda y como pueda y que sea visto como una manera de intentar relajarnos en el día a día.
Si surge cualquier duda al respecto, no dudéis en escribir un comentario por aquí o en mandarme un Papás directamente.
Un saludo.
Javier Carretero Jiménez.