martes, 17 de marzo de 2020

YOGA


Buenas tardes, soy Javier y voy a utilizar este blog para ir subiendo pequeñas historias que nos permitirán realizar diferentes figuras de yoga. No vendrá mal relajarnos un poco y buscar concentración en estos días que nos quedan por delante, ¿no creéis?

La idea es subir 3 letras por semana, en relación a las 3 sesiones de Educación Física que tienen los alumnos de 5º y 6º. Os explico por encima, cómo lo hago yo para intentar hacer la figura lo mejor posible. 

En primer lugar, distingo si la postura es de pie o sentada para que esa sea la posición inicial. Una vez que saben esto, les voy contando la historia en la que se describen los movimientos que debe seguir su cuerpo para alcanzar la figura deseada. Es muy posible que cuando termine la historia, la figura no quede perfecta (tampoco se espera), así que es momento de enseñarles el dibujo o directamente la postura para que vean cómo es. 

Una vez que la han visto, vuelvo a contar la historia y en esta ocasión van creando la postura de manera más cercan a la realidad (al saber ya cómo es). Ahora que hemos alcanzado la posición final, es momento de controlar la respiración y aguantar en esa postura durante unos 8 segundos (ese es el tiempo que ellos aguanta en clase, aunque varía con las figuras). 

Entiendo la dificultad que implica esta tarea, ya que conlleva estar con ellos para ayudarlos y sé que muchos de vosotros estáis más que ocupados con distintos quehaceres. Por lo cual, esto es un trabajo voluntario, que lo haga cada uno cuando pueda y como pueda y que sea visto como una manera de intentar relajarnos en el día a día.

Si surge cualquier duda al respecto, no dudéis en escribir un comentario por aquí o en mandarme un Papás directamente.

Un saludo.

Javier Carretero Jiménez.

MANDALA. A COLOREAR!!!!

Buenas tardes!!!
¿Cómo vais?...seguro que bien.

Hemos pensado que podríamos divertirnos coloreando a la vez que identificando clases de palabras.

Muchos de vosotros ya sabéis de qué va esto de colorear un MANDALA.

Esta actividad es para quinto y sexto.

Se realiza en un folio.

- Intentamos imprimir.
- Si no podemos imprimir, calcamos en folio.

!!!!Qué fácil es y qué divertido!!! solo tienes que identificar por ejemplo, los verbos y colorearlos del color que aparece en la leyenda de abajo, así con las demás clases de palabras!!!!

Por último....ES UN TRABAJO VOLUNTARIO!!! aunque supongo que todos os animaréis.

CUIDADO!!! planificar bien los tiempos. Si esta actividad ya no os da tiempo a hacerla hoy...no pasa nada...ya la hacemos otro día!!!!


Pasad buena tarde!!!!


Días de colores


¡¡Vamos chic@s!!

Vamos a ponerle color a los días de encierro.
En 5ºA hemos estado asignando colores a los días según nos ha ido en el cole. Ahora vamos a pintar de colores los días de cuarentena. Os explico como funciona:
Hemos establecido un código de colores:

       HOY…
𑂽                ME HE REÍDO MUCHO.
𑂽                HA SIDO UN GRAN DÍA.
𑂽                HE APRENDIDO COSAS INTERESANTES.
𑂽                ME HE DIVERTIDO CON MIS AMIGOS.
𑂽                HA SIDO UN DÍA COMPLICADO.
𑂽                …MEJOR NO HABLAR DEL TEMA.

Cada día hacemos un balance de las cosas que nos han pasado y pintamos el día de uno de esos colores (en el calendario de la agenda).
Como ahora no podemos valorar las cosas que nos han pasado en el cole, vamos a modificar la actividad y adaptarla a nuestras actuales circunstancias.
Cada día, después de escribir nuestro diario en el cuaderno de redacciones, le asignamos uno de los 6 colores (dibujando un corazón, estrella, flor o lo que queráis de ese color) y escribimos: “Hoy el día ha sido _________ porque __________________.”

El color verde 𑂽 solía ser uno de los más frecuentes gracias a los recreos, pero ahora tendrá que cambiar su significado y pasar a valorar la forma en la que nos estamos relacionando con nuestros compañeros, a los que ya no podemos ver… juegos online, grupos de WhatsApp, conversaciones telefónicas y cualquiera de las nuevas formas que estáis encontrando para divertiros con vuestros amigos a distancia.

(𑂽 (este color es lila)  HA SIDO UN GRAN DÍA.)

Ya veréis como dentro de un tiempo os gustará repasar vuestro diario y recordar estos días como un reto que conseguimos superar entre todos.

#Yomequedoencasa

Actividades matemáticas.

Buenas chic@s:

Os mandamos una serie de ejercicios para repasar las unidades de medida junto con unos problemas.

ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS.
A LA VUELTA LO CORREGIREMOS ENTRE TODOS.

No olvides poner fecha, cuida la presentación!!!

Ánimo.


Saludos.

EFEMÉRIDES

Aunque estemos en cuarentena... ¡SEGUIMOS CON LAS EFEMÉRIDES!

En esta ocasión, los trabajos sobre efemérides son voluntarios (word, papel, ppt...), pero os aconsejamos investigar sobre estas curiosas efemérides cada día que permanezcáis en casa. Además, os podrán servir para contar muchas anécdotas a vuestras familias.

Cómo hacer estos trabajos:

1. Descubrir la efeméride del día correspondiente.

2. Investigar sobre ese hecho.

3. Seleccionar la información útil.

4. Realizar el trabajo en cualquiera de estos formatos:

    • Papel: en 1-2 caras de folio, cuaderno...
    • Word: en 1-2 caras.
    • Ppt: en presentación de Power Point, utilizando unas 5 diapositivas.

Pinchad el enlace y echad un vistazo.

Saludos.

Actividad Brave para tratar la igualdad 5º


¿Qué tal lo estáis llevando?
¿Os acordáis de que las tutoras os avisamos de que hoy no había clase de francés ni de inglés porque os teníamos preparada una actividad especial?
Pues ha llegado el momento de la sorpresa: hoy vamos a tratar el tema del mes, la igualdad, con una serie de actividades que giran en torno a la película Brave. 

 

Después de ver la película, debéis hacer las actividades propuestas en las entradas del blogBRAVE. PELÍCULA. ANÁLISIS” y 

BRAVE. ANÁLISIS POSTERIOR.

 

 


Sabemos que son actividades variadas y reflexivas, que necesitan su tiempo, por eso esta actividad engloba tareas para hoy de varias materias. Por favor, tomaos vuestro tiempo, no pongáis tres cositas para salir del paso, no hay prisa, si algo tenéis estos días es tiempo ;-).

 

Como la película transcurre en la Edad Media, la vamos a relacionar con el tema que acabamos de terminar en CC.SS. (recordad que las condiciones en las que vivían los nobles y campesinos en la península eran muy parecidas a las del resto del territorio europeo), y podéis utilizar el cuaderno de sociales para hacer las actividades que necesiten ser escritas. No olvidéis la fecha y los enunciados con limpieza y claridad.



¡¡¡VAMOS!!!
#Yomequedoencasa

Instrucciones para mejorar tu diario

¡Buenas días campeon@s!

¿Cómo van esos diarios?
Queremos que aprovechéis esos minutos de reflexión sobre como llenáis las horas en casa para valorar y descubrir vuestras propias emociones. 
¿Cómo te hace sentir pasar tantas horas sin salir?
¿Por qué es necesario que estemos todos en casa?
¿Cómo puedes ayudar a tus padres o a tus hermanos a llevar mejor la situación?
¿Estás colaborando en casa o dejas que otro miembro de la familia lleve toda la carga del trabajo doméstico?
Colaborar en casa no significa que te pongas a limpiar, sino que te muestres colaborador y obediente con tus mayores, que no aproveches para enredar en casa y dar más trabajo a tus padres, porque el trabajo doméstico es la gran carga mental y emocional de procurar que todo en casa funcione bien para todos y es tu obligación facilitarles a tus padres esa labor.
No queremos que vuestros diarios se conviertan en la enumeración de las actividades que hacéis cada día, no se trata de eso sino de pensar en vosotros mismos y explorar vuestra dimensión emocional. Haréis algunos descubrimientos y surgirán dudas y miedos que podéis tratar con vuestras familias o en el cole al volver.

Recordad que se hace en el cuaderno de redacciones, una página nueva para cada nuevo día que podéis ilustrar con dibujos, fotos o detalles que os parezcan relevantes.


¡Ánimo chicos! ¡Nosotros podemos!
#Yomequedoencasa

DECIMALES

¡¡Buenos días chic@s!!

Imagino que recordaréis que estábamos viendo números decimales en mate... Para que no se nos olvide nada, vamos a hacer estas tareas entre hoy y mañana.

Saludos.



REPASO TEMA 9. LENGUA

Buenos días!!!!

Continuamos trabajando!!!

Para hoy tenemos una ficha de repaso de Lengua.

Seguiremos subiendo a lo largo de la mañana!!!


No os olvidéis del diario!!!



Saludos