miércoles, 27 de mayo de 2020

LUTO NACIONAL


LUTO NACIONAL:



Se ha declarado luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.
El periodo de luto abarca desde hoy, 27 de mayo, hasta el próximo día 6 de junio y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, la bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil.

Además, y por este motivo, hoy, a las 12 de la mañana tendrá lugar 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país y al que están invitados a sumarse como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

ME CUIDO. 5º Y 6º


¡Buenos días! ¡Vamos a por el miércoles!
Hoy dedicaremos la mañana a conocer los diferentes hábitos saludables que todos tenemos que seguir día a día. Pero… ¿qué son los hábitos saludables?
“Son todas aquellas cosas que hacemos para nuestro bienestar físico, mental y social”.
Comprueba lo que sabes a través de este cuestionario que os ha preparado Javier Carretero.

¿Has aprendido? ¡Seguro que sí!




1. UNA BUENA ALIMENTACIÓN:

Carbohidratos, grasas, lácteos, proteínas… para tener una buena alimentación debemos conocer la pirámide nutricional. Se trata de un triángulo dividido en escalones, de distintos tamaños, que recoge el consumo moderado de cada comida.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=4MEfZRGHefw&feature=emb_title


Además, debes saber que el desayuno es la comida más importante  porque aporta la energía necesaria para comenzar el día con vitalidad y para poder jugar y aprender. Además, es de vital importancia para el crecimiento.
Te dejamos diferentes desayunos fáciles de preparar en familia. ¿Cuál elegís para hacer mañana?



2. ACTIVIDAD FÍSICA:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los jóvenes de entre 5 y 17 años a realizar ejercicio físico basado en deporte, desplazamientos o juegos como mínimo una hora al día.
Nuestros profes de Educación Física, han preparado un vídeo de ejercicio físico para practicar hoy mismo. Puedes animar a toda la familia a participar.



3.  DESCANSO:

El momento de ir a dormir también es un hábito muy importante porque favorece el sueño sano, mejora las rutinas y fomenta la relajación.
Antes de ir a la cama:
-          Compruebo que no tengo que ir al baño.
-          Compruebo que no haga ni frío ni calor.
-          Evito hacer cosas que me alteren.
-          Me pongo una hora para irme a dormir siempre.

4.  HIGIENE:

Adquirir una buena higiene es fundamental para el bienestar dentro y fuera de casa, evitando que caigamos enfermos y estrechando las relaciones interpersonales y de bienestar. Destacan algunas prácticas de aseo como el lavado de manos y uñas que evita la transmisión de infecciones; ducharse o bañarse a diario; y cepillarse los dientes después de cada comida para prevenir el mal aliento, las caries o las enfermedades bucales.

Y para terminar UN RETO
ALFABODY
Este divertido reto, consiste en crear con vuestro cuerpo  las diferentes letras que os proponemos, tumbados en el suelo. Si alguno de tu familia se anima, puede también participar.
¡¡Mándanos lo que has hecho, para ver lo chulo que te ha quedado!!

**Recuerda que no se vea la cara  para poder publicar en el blog**