martes, 24 de marzo de 2020

Francés 5ºP

Bonjour les enfants!!!

Esta semana iremos repasando vocabulario.
Vamos a empezar por lo más facilito, los colores, ya se irá complicando sesión tras sesión.


#jerestechezmoi



ENGLISH 5ºP.

CHECKING
Hello everyone!

Did you understand the texts on the history of Rooftops?
¿Entendisteis los textos sobre la historia de Rooftops?

Here you have the answers for you to check:
Aquí tenéis las respuestas para corregiros:

And then another task.
Y después otra tarea.

Copia estas frases en tu cuaderno con las comas que le faltan.
Luego intenta traducirlas.
Puedes enviarme esta tarea a mi mail.
MERCE



Francés 6º

Bonjour les enfants!!!

Esta semana seguiremos repasando vocabulario.
Con el juego “El Ahorcado” hemos repasado los alimentos y hemos aprendido algunos nuevos. Ahora los vamos a practicar con unas sopas de letras.
Seguimos centrándonos en las pestañas referentes a los alimentos:
Les Fruits           
Les Légumes
Les Aliments

Cuando aparezca el juego, haz click sobre la primera letra y luego sobre la última de cada alimento, si es correcta se marcará y se añadirá a la tabla que hay al lado. Hay 15 palabras en cada juego.

Para jugar, clicad el siguiente enlace y ¡buena suerte!

#jerestechezmoi

SCIENCE. 6ºP. TIPO TEST

Buenos días chic@s:

Os adjunto a continuación un tipo test para repasar el tema 6.

¿DÓNDE HACEMOS EL TIPO TEST?
El tipo test se hace en una hoja WORD, copiando la pregunta y las tres respuestas, subrayando la correcta o copiando la pregunta y escribiendo la única respuesta correcta. 

Una vez que hayáis hecho el tipo test en WORD, me lo mandáis por Papás.






Saludos.

Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.




Tabata (5º y 6º)

Buenos días, titanes. Hoy, además del trabajo que os acabo de mandar sobre Federer y Nadal, quiero que hagáis un poco de ejercicio. Los alumnos de Juanma ya conocéis un poco la rutina de tábata. Para los que no, que pinchen en el enlace de abajo, que ahí os cuento qué es y cómo funciona.


Tabata - 8 ejercicios


¡A darle duro! Y no olvidéis dejar algún comentario sobre esta sesión y qué os ha parecido para que pueda mejorar para la siguiente...porque habrá más, os lo aseguro.

Javier.

Rafael Nadal y Roger Federer (5º y 6º)

Buenos días, volvemos a la carga con algo de trabajo escrito para los cursos de 5º y 6º de primaria. En esta ocasión os dejo una imagen comparando las carreras de Nadal y Federer, dos de los mejores tenistas de la historia. Vuestra labor es completar los huecos en blanco buscando información sobre todo lo que veis en la imagen (partidos, títulos, medallas olímpicas...).

Las tres opciones que veo para realizar el trabajo son:
- Imprimir la imagen y escribir las respuestas con un bolígrafo, una vez encontradas.
- Copiar la imagen que os he dejado en un Word y añadir cuadros de texto, con la respuesta correcta, en cada hueco blanco.
- Coger un cuaderno o una hoja en blanco y hacer una tabla parecida a la que yo comparto, contestando ahí todo (se aceptan dibujos de Nadal y Federer).

Todo aquel que pueda enviar el trabajo realizado, que lo haga mediante Papás o a la dirección de correo que os facilité. El que no pueda mandarlo, que lo guarde y cuando volvamos, lo evaluaré.



Por último, voy a dejaros varias pistas para que os resulte más sencillo realizar el trabajo.
1ª - La estrella en el gráfico significa que esa persona tiene un número mayor en ese apartado.
2ª - En este mismo blog, en el lado derecho tenéis un buscador de Wikipedia que os puede resulta útil.

Como siempre os digo, no os agobiéis, tenéis hasta el viernes para hacer este trabajo. Buscad bien las respuestas y dejad un comentario en esta entrada explicando qué os ha gustado más, qué os ha sorprendido o simplemente diciéndome cómo estáis pasando estos días. Y como siempre, el alumno o alumna más rápido en entregar la tarea correctamente, tendrá Cromo extra.
Los ganadores del primer trabajo fueron César, Angélica, Marta y Gabriel.

¡Ánimo!

#YoMeQuedoEnCasa


LENGUA 5º P


COMPRENSIÓN ORAL


Buenos días chic@s, en lengua hoy tenemos un ejercicio de comprensión oral.

Primero Clica el siguiente enlace para escuchar una entrevista con una nadadora muy famosa. Presta mucha atención, puedes volver a escucharla si no recuerdas bien alguna respuesta.



Una vez escuchada, contesta a las siguientes preguntas. Cópialas en el cuaderno de lengua, no olvides poner la fecha y expresar las respuestas con oraciones completas, de forma clara y ordenada.

1)      ¿Cómo se llama la persona entrevistada?
2)      ¿Cuántas medallas olímpicas tiene?
3)      ¿A qué equivale un oro paralímpico?; ¿Es justo?
4)      ¿Qué significa ser la abanderada del equipo español?
5)      ¿Qué quiere decir la nadadora cuando habla de “cómo gestionar el cambio”?
6)      ¿Qué significa la frase “Hay gente que se ahoga en un vaso de agua y otra que sabe nadar en el océano”?
7)      ¿Qué impresión te ha causado la nadadora?
8)      ¿Qué te ha resultado más interesante o más curioso de todo lo que ha dicho en la entrevista? Expresa tu opinión y justifícala.

Si  ha despertado tu curiosidad, puedes buscar información en internet sobre ella.


Ya sabes: #yomequedoencasa

CARMEN Y MERCE

LENGUA. 6º. COMPRENSIÓN ORAL.

Buenos días chic@s:

A continuación adjuntamos una actividad sobre comprensión oral.

1. Escucha la siguiente entrevista.



2. Realiza los ejercicios de comprensión oral.






3. Realiza una biografía de la persona entrevistada.


¿DÓNDE HAGO LOS EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN ORAL?
Los ejercicios de comprensión oral hay que hacerlos en  WORD, donde aparezcan los diversos ejercicios.
Una vez hecho en WORD, lo mandáis por Papás.


Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.

Saludos.

MATEMÁTICAS 5ºP.


Repasa esta información.

Ahora, en tu cuaderno escribe tres ejemplos para cada título marcado arriba en azul.
Te explico:
1. Tres fracciones con su correspondiente dibujo. Escribe cómo se leen.
2. Tres fracciones que sean menores que la unidad y tres que sean mayores (estas las puedes escribir como número mixto).
3. Tres fracciones equivalentes a un nº natural. Escribe a cuál.
4. Tres parejas de fracciones equivalentes. Recuerda que las puedes obtener multiplicando o dividiendo al numerador y al denominador por el mismo nº.

Es un buen repaso para hoy.

JUANMA Y MERCE




FICHA MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA

Buenos días a todos los chic@s de 6º!
Aquí tenéis una ficha de ejercicios para hoy, aparte de la actividad de inventar un problema que estamos viendo a lo largo de esta semana. Y recordad!!! Se hacen en el cuaderno!
Mucho ánimo a todos!





INVENTAMOS PROBLEMAS (6º)

¡¡Buenos días, alumn@s de 6º!!

Hoy nos toca inventar un problema sobre CAPACIDAD

Aquí tenéis el mismo enlace para ayudaros:


LOS CORREGIREMOS A LA VUELTA.

#YoMeQuedoEnCasa