lunes, 1 de junio de 2020

RECYCLING 5º Y 6º. CHECKING

CHECK YOUR ACTIVITIES ON RECYCLING


1. Circle True (T) or False (F).      

·        Then correct the false sentences according to the text.

2. More people create more rubbish.
3. Fast food creates additional waste that isn´t recyclable.
5. Recycling reduces the need for raw materials.
7. Raw materials are expensive.

→ There is a vocabulary mistake in one sentence. Can you find it?
     The mistake is in sentence 3: “waist” (cintura) x “waste”

2. Search in the dictionary for these words:
  • waste: desperdicios, residuos.
  • increase: aumentar.
  • decrease: disminuir.
  • packaging: envase, embalaje.
  • raw material: materia prima.
3. You have to classify the activities shown below in the corresponding boxes above:



4. A recycling wordsearch



SESIÓN MÚSICA 6º (1, 2 Y 4 JUNIO)

RITMO








TEORÍA


Hoy aprenderemos una nueva forma musical: el RONDÓ.






MELODÍA

Con esta canción quiero deciros que mucho ánimo, ¡ya queda menos!


FLAUTA




VÍDEO CURIOSO - MOVIMIENTO


ENGLISH - SONG - 5º Y 6º


COUNT ON ME  
BRUNO MARS

Good morning everyone!!
(Buenos días a todos)

Would you like to go on with the favourite songs sent by teachers along these weeks?
(¿Os gustaría continuar con las canciones favoritas enviadas por los profes a lo largo de estas semanas?)

This time we have chosen the lyrics of a song which is related to friendship, “Count on me”, by Bruno Mars. Here you are a part of the song to fill in the gaps to complete the lyrics.
(Esta vez hemos elegido la letra de una canción que está relacionada con la amistad, "Cuenta conmigo", de Bruno Mars. Aquí tenéis una parte de la canción para rellenar en los espacios para completar la letra).

FIRST OF ALL, you have to listen to it: (lo primero, tenéis que escucharla:)





THEN, try to complete the song filling in the gaps. To do so, copy the song lyrics in your notebook and then write the right words to complete the lyrics.
(Después, intentad completar la canción rellenando en los espacios. Para hacerlo, copiad la letra de la canción en vuestros cuadernos y después escribid las palabras correctas para completar la letra).




TO FINISH, look these words and sentences up in the dictionary and write the translation in Spanish in your notebooks: 
FALL ASLEEP:
FIND OUT:
YOU CAN COUNT ON ME:
‘CAUSE THAT’S WHAT FRIENDS ARE SUPPOSED TO DO:
(Para terminar, buscad estas palabras y frases en un diccionario y escribid la traducción al español en vuestros cuadernos).

TO COMPLETE THE ACTIVITIES, YOU CAN LISTEN TO THE SONG AS MANY TIMES AS YOU NEED. YOU HAVE THE WHOLE WEEK TO DO THE ACTIVITY.
(Para completar las actividades, podéis escuchar la canción tantas veces como necesitéis. TENÉIS TODA LA SEMANA PARA HACER LA ACTIVIDAD).

Next week, we will send you the lyrics link to check and try to sing it. 
We hope you enjoy it!!
(La próxima semana os enviaremos el enlace a la letra completa para que corrijáis e intentéis cantarla)
¡Esperamos que la disfrutéis!

SOLUCIONES INGLÉS - 6º

Good morning everyone!

Here you are the answers for the activities you did last week. CHECK THEM IN YOUR NOTEBOOK WITH A RED PEN.

(Aquí tenéis las respuestas para las actividades que hicisteis la semana pasada. CORREGIDLAS EN VUESTRO CUADERNO CON UN BOLI ROJO)





NÚMEROS DECIMALES - 6º

Buenos días a tod@s!
Esta semana en matemáticas repasaremos LOS NÚMEROS DECIMALES.
Para comenzar, hoy refrescaremos un poco la memoria para recordar qué son los números decimales, cómo los expresamos, y cómo podemos aproximar un número decimal.

Lo primero que tenéis que hacer es LEER LA TEORÍA QUE OS PONEMOS A CONTINUACIÓN Y COPIARLA EN VUESTROS CUADERNOS CON LETRA CLARA Y ORDENADA:



Y DESPUÉS HACÉIS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN VUESTRO CUADERNO:

EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS EJERCICIOS ES HASTA EL LUNES DE LA SEMANA QUE VIENE, CON LO QUE TENÉIS TODA ESTA SEMANA PARA IR HACIÉNDOLOS POCO A POCO. COMO SIEMPRE, HACEIS FOTO A LOS EJERCICIOS DE VUESTRO CUADERNO Y LAS ENVIÁIS A VUESTROS RESPECTIVOS PROFESORES.

Mucho ánimo y vamos a empezar este mes con energía y optimismo!!

MATEMÁTICAS 5º. SOLUCIONES

TRIÁNGULOS Y PARALELOGRAMOS

Corrige las últimas actividades que has realizado:

TRIÁNGULOS

PARALELOGRAMOS



  3.   Piensa y contesta, razonando tu respuesta. 😉

  • Todo paralelogramo, ¿es un cuadrilátero?
Sí, todos los paralelogramos son cuadriláteros, porque son un tipo de cuadrilátero (los que tienen los lados paralelos dos a dos).
  • Todo cuadrilátero, ¿es un paralelogramo?
No todos los cuadriláteros son paralelogramos, porque los trapecios y los trapezoides son cuadriláteros pero no paralelogramos.


JUANMA Y MERCE

EFEMÉRIDES DEL 25 MAYO AL 7 JUNIO (5º Y 6º)

¡Hola chic@s!

Seguimos con las EFEMÉRIDES... en este caso, veremos las de la semana pasada y las de esta semana.

Aquí están ↓


Saludos.

SOLUCIONES MATEMÁTICAS - 6º

Buenos días a tod@s!
Para comenzar la semana, aquí tenéis las SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE LA SEMANA.

(LAS REVISAMOS EN NUESTRO CUADERNO Y CORREGIMOS CON ROJO LO QUE TENGAMOS MAL)









LENGUA 5º Y 6º

¡¡Buenos días, chicas y chicos!!

Lo primero, desearos un FELIZ JUNIO 😎😘



Y ahora a trabajar un poquito.

Ya sabéis que cuando vamos terminando el curso elaboramos El Libro del Cole. Por eso os vamos a pedir como tarea de lengua que elaboréis una redacción con el siguiente tema:

REDACCIÓN:
Cuando vuelva a la normalidad lo primero que haré será...

Pensad en las cosas que más estáis echando de menos e imaginad lo que os gustaría hacer cuando todo esto termine.
Queremos que la hagáis con cuidado, que intentéis hacer un buen escrito. Para ello, pensad primero qué queréis escribir y en qué orden, haced un borrador. Revisad las faltas y la estructura de las frases para que sea correcto, y luego, ponedlo en limpio. Acompañadlo de un dibujo.

Esta tarea se ha de realizar en un word y enviarla hasta el viernes, 5 de junio.
Elegiremos las mejores para publicarlas y recopilaremos todas para nuestro "libro".


💖Mucho ánimo que ya nos queda poco para final de curso y durante este mes cortito os mandaremos menos tareas 😉👍