jueves, 26 de marzo de 2020

2 - Resumen de la semana 5º




Buenos días chic@s.

Como ya sabéis, los profes vamos a ir subiendo periódicamente las respuestas correctas de las actividades propuestas a lo largo de la semana para que vosotros mismos podáis comprobar y corregir vuestro trabajo. Lo que falta de esta semana, lo tendréis la próxima.

Una vez corregidos todos los ejercicios de los cuadernos y todas las fichas de la semana, les ponéis vuestro nombre y las guardáis clasificadas por materias en carpetas o fundas de plástico para entregarlas a los profesores cuando se reanuden las clases. Nosotros revisaremos vuestro trabajo, comprobaremos que está bien corregido y lo evaluaremos.
¡Ánimo, que todo el esfuerzo obtiene su recompensa!

Recordad que por ahora, solamente tenéis que enviar los resúmenes de los capítulos de "La pequeña Paula" en un documento word por papás 2.0. cada viernes, y que el que no pueda enviarlos los va guardando en un pen drive para entregarlo a la profesora a la vuelta.

Para que llevéis un mejor control de todo vuestro trabajo, os adjunto una tabla resumen de la semana.


PRIMARIA

Materias
Semana del 23 al 27
Lunes
Martes
Miércoles  
Jueves
Viernes
Lengua
Diario + Días de colores + Efemérides (durante toda la semana)
Lectura capítulo III y resumen
Comprensión oral:
Entrevista
Ficha de vocabulario: sinónimos y antónimos
Comprensión escrita:
El guerrero enamorado
¡¡¡
SOR
PRE
SA
!!!
Matem.
 Problemitas
Repaso de Fracciones
Decimales y operaciones básicas
Corrección de los problemas + invención de otros
Sociales
 Ciudad Medieval
Arte Gótico y Románico
Science
 Célula Animal y Vegetal
Partes de la planta
Inglés
Corrección preg. texto del miércoles.
Frases con comas.
Song: Lemon Tree
Francés
 Repaso vocabulario, los colores.
E. F.
 Yoga + Tabata + Trabajo sobre Rafael Nadal y Roger Federer + Trabajo sobre NBA.
Música
 Trabajar el ritmo, entonación, lenguaje musical, flauta…
Plástica
 Terminar bodegón.




#yomequedoencasa

CARMEN Y MERCE


SESIÓN I MÚSICA (26 de marzo)

Trabajaremos todo los aspectos que en una clase de música en el colegio. Por eso comenzamos con un poco de ritmo.


RITMO

Coge unas cucharas, lápices, palos... que tengas en casa y haz los siguientes ritmos.










ENTONACIÓN








LENGUAJE MUSICAL



Lección I: el pentagrama





Lección II: las claves





PASATIEMPOS MUSICALES


Seguimos afianzando el nombre de las figuras y silencios con el siguiente test.











FLAUTA


Repasamos la canción "Cumpleaños feliz" con flauta.



VÍDEO CURIOSO



INVESTIGACIÓN SOCIALES (6º)

¡¡Buenos días, chic@s de 6º!!

¿Qué os parece si investigamos sobre los ríos de Europa?

En esta presentación está toda la información que necesitáis para realizar esta investigación:

https://view.genial.ly/5e6e023fe6130a0fcf92ae99/presentation-los-rios-de-europa-investigacion

PODÉIS HACERLO EN PPT, EN WORD, EN FOLIO, LAPBOOK... Y ENVIARLO POR PAPÁS O CORREO ELECTRÓNICO (SI NO PODÉIS MANDARLO, LO CORREGIMOS A LA VUELTA)

TENÉIS UNA SEMANA PARA HACER ESTE TRABAJO (hasta el próximo jueves), ASÍ QUE , ORGANIZAD VUESTRO TIEMPO.

#YoMeQuedoEnCasa

SCIENCE 5ºP.


THE PARTS OF A PLANT
Let´s review:

1. Label the picture with these words: TRUNK - ROOTS - BRANCHES - LEAVES
2. Draw: FRUITS - FLOWERS - SEEDS, and colour the picture.
3. Write what part of the plant, these definitions relate to:
 (Escribe a qué parte de la planta se refieren estas definiciones)

a) It enables water and minerals to pass up from the root to the leaves and flowers.

b) Given them the appropriate growth conditions, they will become the new plant.

c) They absorb the water and minerals from the soil and sometimes stores food.

d) They contain the reproductive organs of the plant.

e) Their main job is to make food for the plant by the process known as photosynthesis.

f) They are the ripened ovary of the flower. They usually enclose the seeds and protects them while they are developing.

You can do this task in your notebooks.
MERCE



SOLUCIONES FICHA MATES 6º- MARTES 24 MARZO

Buenos días chic@s de 6º!
Aquí tenéis las soluciones a la ficha de ejercicios que hicimos el martes día 24 de marzo, sobre longitud, capacidad y masa; para que las corrijáis en vuestros cuadernos.
Que paséis buena tarde!





SCIENCE. 6ºP. SOPA DE LETRAS

Buenos días chic@s:

Os adjunto a continuación una sopa de letras de SCIENCE.

¿DÓNDE TENEMOS QUE HACER LA SOPA DE LETRAS?
La sopa de letras se hace en el cuaderno de Science, si no tienes cuaderno, en un folio.


1. Busca ocho palabras en la sopa de letras.
2. Una vez encontradas esas ocho palabras, escribe una pequeña definición de cada término.


Saludos.
Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.


Franquicias NBA (5º)

Buenos días, alumnos de 5º. Como habíamos empezado el proyecto de las franquicias NBA y no quiero que eso pare, os adjunto 3 escudos de los 3 equipos que teníamos que trabajar a continuación. Recordad que os pido que traduzcáis el nombre de la franquicia y que me digáis en qué estado juega.

Los que dispongan de impresora, podéis imprimirlo y colorearlo. Otra opción, si no contáis con impresora, es calcarlo del ordenador o la tablet y pintarlo después. Por último, la forma más difícil es intentar dibujarlo y pintarlo todo. Cualquiera me vale.

Este trabajo es solo para los alumnos de 5º de primaria. Pueden enviarlo como han hecho hasta ahora o entregarlo a la vuelta.

Estas son las tres franquicias:


¡A por ello!

Tábata - 4 ejercicios.

Buenos días, ya tenemos un nuevo ejercicio físico preparado. En esta ocasión os presento un tábata de 4 ejercicios, repetidos 2 rondas. Seguid bien las instrucciones y recordad que podéis adaptar la intensidad de cada ejercicio.

Es importante que hagáis un buen calentamiento antes de comenzar y que estiréis bien cuando hayáis terminado el tábata. Espero que todos recordéis tanto los ejercicios de calentamiento como los estiramientos que repetimos cada sesión.

Aquí os dejo el enlace:


No olvidéis comentar todo aquello que os parezca, en esta misma entrada.

¡A trabajar!

SOLUCIÓN TIPO TEST. SCIENCE. 6ºP

¡Buenos días!

Estas son las correcciones del tipo test de SCIENCE, tema 6. 



Corregid en vuestro documento de WORD y apuntad en una fracción las correctas entre el total de preguntas. 
Así podréis calcular la nota que habéis sacado en este tipo test. 
Recuerda cómo lo hacíamos en clase!!!






Un saludo y buen fin de semana.
Recordad: todo es posible con una sonrisa.

#YoMeQuedoEnCasa

Examen de repaso (6º)

Buenos días, volvemos a la carga con un pequeño examen de repaso para que me demostréis lo que habéis aprendido todos estos meses. Son 10 preguntas, algunas podéis buscarlas en Internet y otras tendréis que intentar recordarlas.

Este trabajo es solo para los alumnos de 6º de primaria. Pueden enviarlo como han hecho hasta ahora o entregarlo a la vuelta.


¡Suerte!

Un saludo.

LENGUA 5ºP. COMPRENSIÓN LECTORA

EL GUERRERO ENAMORADO

Hoy vamos a realizar esta lectura de vuestro libro y unas preguntas de comprensión.

1. Lee El guerrero enamorado, pgs.112 y 113 del libro de lengua.
2. En el cuaderno de lengua escribe el título de la lectura y realiza estas actividades:
3. Busca en el diccionario: YACENTE - DIGNO - CONTIENDA - CAUDILLO - LACÓNICO. Apunta lo que significan y escribe una frase con cada una de ellas.
3. Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la pg. 114.
Si es necesario, vuelve a leer la lectura.

Os dejamos las imágenes del libro por si no lo tenéis.
Haced la tarea limpia y con buena letra.

CARMEN Y MERCE




SOLUCIÓN. COMPRENSIÓN ORAL. 6ºP

buenos días chic@s:

Adjuntamos las soluciones de las preguntas que formulamos sobre el vídeo de TERESA PERALES.

Recuerda que son respuestas abiertas, y que algunos de vosotros habréis respondido con más información y otros con menos información. Lo importante es haberse quedado con la idea adecuada a cada una de las preguntas.

Recordad: esta actividad la tenéis en WORD, y en el mismo WORD tenéis que comprobad las soluciones que adjuntamos con vuestras respuestas.







Pasad buen fin de semana.
#yomequedoencasa.
Recordad: todo es posible con una sonrisa.
Saludos.



LENGUA. 6ºP. CANCIÓN.

Buenos días chic@s:

Os adjuntamos a continuación una actividad muy divertida.
Vamos a escuchar y analizar una canción del cantante Manuel Carrasco.
"QUÉ BONITO ES QUERER"

1. Escucha la canción:




2. Escribe la canción en WORD y rellena los huecos.

3. Analiza la canción con la búsqueda de clases de palabras, gramática, etc.

4. Escribe lo que te transmite la canción.

5. Escucha de nuevo la canción, baila, canta y diviértete.





¿DÓNDE HACEMOS ESTA ACTIVIDAD?
Tenéis que hacerla en WORD, donde aparezcan los diversos ejercicios.
Una vez hecho, lo mandáis por Papás. 

Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.
Saludos.

MATEMÁTICAS 5ºP.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMITAS
Aquí os dejamos las soluciones a los problemas del lunes para que os corrijáis. Después tenéis que inventar otros problemas semejantes a estos con otros datos. ¡A ver esa imaginación!
Esta tarea se hace en el cuaderno.
Si tenéis alguna duda, podéis escribirnos un comentario más abajo. 
Y a ver quién nos razona la cuestión: ¿Por qué sale la misma solución en las tres preguntas del Problema 1?
JUANMA Y MERCE


MATES. 6ºP. CÁLCULO MENTAL.

Buenos días chi@s:

Adjuntamos una actividad sobre cálculo mental.

1. Tabla con operaciones para calcular mentalmente.
2. Serpiente molona con operaciones para calcular mentalmente.

##IMPORTANTE##
Intentamos hacer todas las operaciones mentalmente.

¿DÓNDE HACEMOS ESTAS DOS ACTIVIDADES DE CÁLCULO MENTAL?

En el cuaderno de matemáticas, si no tenemos cuaderno, en un folio.





Ánimo y recordad: todo es posible con una sonrisa.

Saludos.


INVENTAMOS PROBLEMAS (6º)

¡¡Buenos días chic@s de 6º!!

Hoy toca inventar un problema de TIEMPO (recordad el sistema sexagesimal)

Aquí está el enlace para ayudaros (aunque ya tenéis experiencia):

https://view.genial.ly/5e75ff9c0fcfb90d9f8c945b/presentation-inventamos-problemas

LOS CORREGIMOS A LA VUELTA

#YoMeQuedoEnCasa