¡Buenos días chic@s!
Las próximas sesiones de lengua las vamos a dedicar a repasar con la ayuda de un poema con un tema que puede resultaros familiar estos días.
Debéis hacer las actividades en el cuaderno de lengua, poniendo la fecha y copiando las preguntas y respuestas con orden, limpieza y buena letra.
Esperamos que os guste.
"Romance del prisionero"
Que por mayo era, por mayo,
cuando
hace la calor,
cuando
los trigos encañan
y
están los campos en flor,
cuando
canta la calandria
y
responde el ruiseñor,
cuando
los enamorados
van
a servir al amor,
sino
yo, triste, cuitado,
que
vivo en esta prisión,
que
ni sé cuándo es de día
ni
cuándo las noches son,
sino
por una avecilla
que
me cantaba al albor.
Matómela
un ballestero;
¡déle
Dios mal galardón!
|
1- Lee el poema despacio y con la
entonación adecuada.
2- Cópialo en tu cuaderno (después de poner
la fecha).
3- Busca en el diccionario el significado
de las siguientes palabras:
Encañar:
Calandria:
Cuitado:
Albor:
Galardón:
4- ¿Hay más palabras que no
conoces? Escríbelas y busca su significado.
5- ¿Qué es un romance?
6- ¿Quién es el narrador?
7- ¿Quién es el protagonista?
8- Cuenta la historia en prosa
con tus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario