¡Buenos días chic@s!
Las próximas sesiones de lengua las vamos a dedicar a repasar con la ayuda de un poema con un tema que puede resultaros familiar estos días. 
Debéis hacer las actividades en el cuaderno de lengua, poniendo la fecha y copiando las preguntas y respuestas con orden, limpieza y buena letra.
Esperamos que os guste.
"Romance del prisionero"
                                               Que por mayo era, por mayo, 
                                               cuando
  hace la calor, 
                                               cuando
  los trigos encañan 
                                               y
  están los campos en flor, 
                                               cuando
  canta la calandria 
                                               y
  responde el ruiseñor, 
                                               cuando
  los enamorados 
                                               van
  a servir al amor, 
                                               sino
  yo, triste, cuitado, 
                                               que
  vivo en esta prisión, 
                                               que
  ni sé cuándo es de día 
                                               ni
  cuándo las noches son, 
                                               sino
  por una avecilla 
                                               que
  me cantaba al albor. 
                                               Matómela
  un ballestero; 
                                               ¡déle
  Dios mal galardón! 
 | 
 
1-  Lee el poema despacio y con la
entonación adecuada.
2-  Cópialo en tu cuaderno (después de poner
la fecha).
3-  Busca en el diccionario el significado
de las siguientes palabras:
Encañar: 
Calandria:
Cuitado: 
Albor: 
Galardón: 
4-  ¿Hay más palabras que no
conoces? Escríbelas y busca su significado.
5-  ¿Qué es un romance?
6-  ¿Quién es el narrador?
7-  ¿Quién es el protagonista?
8-  Cuenta la historia en prosa
con tus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario