miércoles, 13 de mayo de 2020

Plástica 5º Y 6º - SOMOS ARTISTAS.

¡¡¡Hola artistas!!!👋👋

Habéis hecho unos trabajos de PICASSO increíblemente buenos...😀😀

Imposible elegir los mejores, porque todos están muy bien!!!

Antes de nada, queremos recordaros que PABLO PICASSO fue, sin duda, uno de los mejores artistas del siglo XX.

Algunas de sus frases más exitosas fueron...


«Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera».


«Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento»

Con algunos de los trabajos de quinto y sexto de primaria hemos creado una galería de arte virtual, pasad y disfrutad de vuestras creaciones.


QUINTO DE PRIMARIA

A




B



SEXTO DE PRIMARIA

Gracias por vuestra dedicación.💓💓

Plástica 5º y 6º - GALERÍA DE ARTE

Hola!!!!

¿RECORDÁIS LOS TRABAJOS QUE HICIMOS DE PLÁSTICA SOBRE RECTAS?


NOS HABÉIS ENVIADO VERDADERAS OBRAS DE ARTE, Y CON MUCHAS DE ELLAS HEMOS CREADO UNA GALERÍA DE ARTE VIRTUAL, DISFRUTAD DE VUESTRA CREATIVIDAD. 



“El arte consiste en celebrar, cantar
y llevar a cabo la belleza.”




QUINTO DE PRIMARIA.

A

B


SEXTO DE PRIMARIA. 





MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN. SOIS GENIALES.💓💓

PAST SIMPLE QUESTIONS - 6º

Good morning everyone!!
Are you ready to start today with English?
Today we are going to review past simple questions. 
To do so, here you are some steps to follow:
1) Read the following information and copy the chart in your notebook:


2) Do the following activities in your notebook:





RECORDAD: NO TENÉIS QUE IMPRIMIR EL CUADRO NI LOS EJERCICIOS. LO LEEMOS EN EL BLOG Y LUEGO CONTESTAMOS A LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE INGLÉS O EN UN WORD, Y LO MANDÁIS POR PAPÁS

ENGLISH 5º

THE WEATHER 

Go on reviewing.
Seguimos repasando.

Task explanation:
1. Look at the map and match the weather with the corresponding city.
Mira el mapa y une el tiempo con la ciudad correspondiente.

2. Complete the sentences with the weather vocabulary.
Completa las frases con el vocabulario del tiempo.

3. Make complete sentences using the information in Activities 1 and 2 (Activity 1 tells you about the weather today and Activity 2 about the usual weather).
Haz frases completas usando la información de las actividades 1 y 2 (la actividad 1 te dice el tiempo de hoy y la actividad 2 el tiempo que hace normalmente).

Do this activities in your notebook and send this task on Friday.
Haz estas actividades en tu cuaderno y envía esta tarea el viernes.

Next week, I´ll give you the answers.
La próxima semana, os daré las respuestas.

Cheer!!


MERCE



PROBLEMAS DE POLÍGONOS (Matemáticas 5º)

¡Buenos días chic@s!

Como ya sabemos bastante sobre polígonos, ahora nos toca hacer unos problemas con ellos.

Aunque es importante que recordéis qué es el PERÍMETRO

El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados

FECHA: tenemos toda la semana para hacerlos.

REALIZACIÓN: los copiamos y los resolvemos en nuestro cuaderno de mates, en limpio, con Datos, Operaciones y Solución. También podemos hacer algún dibujo que nos ayude.

No es necesario que nos los enviéis, ya que colgaremos las soluciones en el blog la semana que viene y tendréis que corregirlos.

Aquí los tenéis...


Un saludo.

#YoMeQuedoEnCasa

MÁS SOBRE FRACCIONES EQUIVALENTES - 6º

Buenos días chic@s!
Seguimos repasando el tema de FRACCIONES, y hoy vamos a seguir haciendo ejercicios con fracciones equivalentes para que quede todo más claro:

LOS COPIAMOS EN EL CUADERNO Y LOS VAMOS RESOLVIENDO, CON LETRA CLARA, ORDENADO Y LIMPIO. 

ACTIVIDAD 1




ACTIVIDAD 2



RECORDAD: TENÉIS HASTA EL LUNES QUE VIENE, DÍA 18, PARA IR HACIENDO LOS EJERCICIOS, Y LOS VAIS MANDANDO POR PAPÁS, HASTA ESA MISMA MAÑANA QUE TAMBIÉN PODÉIS IR ENVIÁNDOLOS, CADA UNO A SU RESPECTIVO PROFE.

Lengua 5º y 6º - PASAPALABRA.

Buenas chic@s.
Hoy vamos a repasar contenidos de lengua mediante un juego.


PASAPALABRA

NO HACE FALTA QUE MANDÉIS VUESTRAS SOLUCIONES A LOS TUTORES, PERO PODÉIS PONER EN LOS COMENTARIOS VUESTRA MEJOR PUNTUACIÓN (NO VALEN ANÓNIMOS)



¿Cuántos puntos somos capaces de conseguir?
SUERTE!!!






martes, 12 de mayo de 2020

Sociales 5º - QUIZ Isabel I (2ª parte)

Y aquí va el resto de preguntas.

Os recordamos que tenéis hasta el domingo para enviarnos vuestro trabajo a las tutoras

Podéis enviarnos la foto de vuestro cuaderno o las respuestas escritas en un documento word o pdf, nombrando los archivos con vuestro nombre y apellidos.

CARMEN 5ºA: cplstercerciclo@gmail.com
MERCE 5ºB: mercedes.gonzalezroman@edu.jccm.es


¡¡A por ellas, que son facilitas!!




6.    “¿En qué ciudad recibieron los Reyes Católicos a Colón en 1492, reunión durante la que le dieron autorización para llevar a cabo su viaje de exploración y conquista?” 

7.    “¿Qué se repartió en el Tratado de Tordesillas?”

8.     “¿Qué papa concedió el título de “Reyes Católicos” a Isabel y Fernando?” 

9.    “¿Dónde y en qué año murió Isabel la Católica?” 

10. "¿Cuánto tiempo esperó Fernando el Católico tras la muerte de su esposa Isabel para volver a contraer matrimonio? ¿Con quién se casó?" 

BONUS


Todas las hijas de Isabel la católica fueron reinas de países muy importantes en esa época, pero ¿cuales de ellas fueron reina de Portugal?”



Doña Isabel la Católica dictando su testamento.


Entrega de las llaves de la ciudad de Granada a los Reyes Católicos.

CHECKING 5º. COUNTRIES AND NATIONALITIES

Check your answers. 😊


CHECKING 5º & 6º EURYTHMICS´ ACTIVITIES


THERE MUST BE AN ANGEL 

EURYTHMICS



Remember we had two ACTIVITIES on this song.
Recuerda que teníamos dos actividades de esta canción.

Now you can check them.
Ahora las puedes corregir.

1. Search these words in the dictionary: 
throw: tirar, lanzar. 
Pero en la canción: I´m thrown significa que se encuentra zarandeada, desconcertada.
overflow: desbordar. Overflown: desbordada.
bliss: felicidad, dicha, alegría.
alone: sola, a solas.
    
2. Tanslate this sentence:
There must be an angel playing with my heart.
Debe haber un ángel jugando con mi corazón.

Creo que si vuelves a leer la canción, con esto, prácticamente la vas a entender. 😉