martes, 19 de mayo de 2020

ENGLISH 6º - SOME & ANY

Good morning everyone!!

Let's start the week reviewing some grammar related to FOOD. 
(Vamos a empezar la semana revisando algo de gramática relativa a la COMIDA)

To do so, THE FIRST THING YOU HAVE TO DO IS TO READ THIS CHART AND COPY IT IN YOUR NOTEBOOK:
(Para eso, LO PRIMERO QUE TENÉIS QUE HACER ES LEER ESTE CUADRO Y COPIARLO EN VUESTRO CUADERNO):


THEN TRY TO COMPLETE THESE ACTIVITIES IN YOUR NOTEBOOK:
(DESPUÉS INTENTA COMPLETAR ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO):


RECORDAMOS: TENÉIS TODA ESTA SEMANA PARA IR HACIENDO LAS ACTIVIDADES. LAS HACÉIS EN EL CUADERNO CON LETRA CLARA Y LIMPIA, Y LUEGO HACÉIS FOTO Y LAS ENVIÁIS POR PAPÁS.
LA FECHA LÍMITE PARA ENTREGARLAS ES EL DOMINGO, YA QUE EL LUNES DÍA 25 PUBLICARÉ LAS SOLUCIONES EN EL BLOG.

¡Ánimo, que son muy sencillas y seguro que os salen muy bien!


MATEMÁTICAS 5º. TRIÁNGULOS


Seguimos trabajando con los polígonos y hoy nos vamos a centrar en TRIÁNGULOS.

Vamos a aprender a clasificarlos.
Lo primero, lee y copia la información y los dibujos bien hechos con regla en el cuaderno.


Y ahora, realiza estos ejercicios también en tu cuaderno. De nuevo, copia los dibujos utilizando la regla. 

Es importante que aprendáis a utilizar la regla y a realizar figuras como parte de la geometría que es lo que ahora estamos trabajando 😉

JUANMA Y MERCE

SCIENCE 5º Y 6º. RECYCLING


As last 17th May, it was the RECYCLING DAY, this week in Science, we are going to work on this topic.
Como el pasado 17 de Mayo, fue el Día del Reciclaje, esta semana en Science, vamos a trabajar sobre este tema.

First of all, read this text and do some activities:
Lo primero, leemos este texto y hacemos las actividades:

1. Circle True (T) or False (F). Then correct the false sentences according to the text.
    Rodea verdadero o falso. Luego corrige las frases falsas según el texto.

→ There is a vocabulary mistake in one sentence. Can you find it?
     Hay un error de vocabulario en una frase. ¿Puedes encontrarlo?

2. Search in the dictionary for these words:
    Busca estas palabras en el diccionario:
  • waste
  • increase
  • decrease
  • packaging
  • raw material

3. If you like, colour this picture. Do you know its meaning?
   Si os apetece, coloread este dibujo. ¿Sabéis lo que significa?
Have a nice day!
ARANCHA Y MERCE


MATEMÁTICAS 6º- POLINOMIOS

¡Buenos días a tod@s!
Esta semana en matemáticas vamos a repasar algunos conceptos ya vistos en los primeros dos trimestres del curso, y hoy lo dedicaremos a repasar POLINOMIOS Y POTENCIAS.

Para refrescar un poco la memoria, lo primero que tenéis que hacer es leer la teoría que os ponemos a continuación y copiarla en vuestro cuaderno, en limpio y con buena letra:



Después de haber copiado la teoría en vuestro cuaderno, realizamos las siguientes actividades, también EN EL CUADERNO:




TENÉIS TODA ESTA SEMANA PARA IR HACIENDO ESTOS EJERCICIOS, LA FECHA LÍMITE ES EL LUNES DE LA SEMANA QUE VIENE, DÍA 25, CUANDO PUBLICAREMOS LAS SOLUCIONES EN EL BLOG

SOLUCIONES ACENTUACIÓN 5º


Corrige tu tarea.
Y no te olvides al escribir de poner tildes cuando sea necesario 😉

SOLUCIONES VERBOS Y ADVERBIOS, 6ºP

Buenas,
Aquí tenéis las correcciones de las clases de palabras que os pedimos la semana pasada, publicado el martes 12.

VERBOS
ADVERBIOS

Esperamos que os hayan servido tanto los esquemas para poder repasar como los ejercicios para practicar.

VERBOS-REPASO.






ADVERBIOS-REPASO





SUERTE Y ÁNIMO!!!


Lengua 5º y 6º - LIBRO: ENTREVISTA

Buenas chic@s:

Continuamos con el libro "LA PEQUEÑA PAULA"

1º TAREA: FICHA DE ANÁLISIS.

2º TAREA: ENTREVISTA AL AUTOR  a través de correo electrónico.


¿QUÉ OS PARECE SI REUNIMOS ENTRE TODOS PREGUNTAS PARA ENTREVISTAR AL AUTOR?

La tarea consiste en escribir un email al autor del libro, proponiendo ciertas preguntas relacionadas sobre el mismo y/o cuestiones que queráis preguntar al autor.

Otros años, el autor viene al colegio para ser entrevistado por los alumnos, de manera que, dada la situación, no podemos hacerlo presencial.

Os adjuntamos las pautas para escribir un correo electrónico:



Cuando reunamos vuestras preguntas, se las mandaremos al autor del libro y esa entrevista se producirá de manera no presencial. El autor contestará a vuestras cuestiones y serán publicadas más adelante.


¿PARA CUÁNDO HAY QUE ENTREGAR ESTA ACTIVIDAD?
TENÉIS TODA LA SEMANA. FECHA LÍMITE. MARTES 26 DE MAYO.

¿CÓMO HAGO LA ACTIVIDAD?
Lo haremos en FOLIO O EN WORD, buena presentación, buena letra, utilizamos márgenes, párrafos, limpio y ordenado, etc.

Saludos.
Ánimo!!!




lunes, 18 de mayo de 2020

SESIÓN MÚSICA 6º (18, 19 Y 21 MAYO)

Comenzamos con la sesión de esta semana con un ritmo para practicar la SÍNCOPA, puedes hacerlo con palmas, pies, un lápiz...


RITMO



MELODÍA Y FLAUTA (REPASO)




JUEGO


TEORÍA


VÍDEO CURIOSO


LOS SECTORES ECONÓMICOS (sociales 6º)

¡Buenos días chic@s!

Hoy finalizamos la parte de LOS SECTORES ECONÓMICOS.
Aquí está la presentación que estamos utilizando👇



ACTIVIDADES: realizaremos el ESQUEMA y la ACTIVIDAD EXTRA (se encuentran especificadas en la presentación), en nuestro cuaderno de sociales.

FECHA DE ENTREGA: a lo largo de esta semana.

El jueves veremos algo nuevo...

Saludos.

NUESTRO MUSEO

Y para conmemorar este Día de los Museos, los profes del cole os hemos preparado esta particular visita a distintas obras de arte que hemos querido imitar para vosotros.



Podéis poner vuestro TOP3 en los comentarios.
¡Esperamos que os guste!

💖💖💖